Mexsport

Femexfut es relacionada con el FIFA-Gate en la era Compeán y responde 17 días después

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) respondió 17 días después a las investigaciones que relacionan con el FIFA-Gate

El pasado 22 de septiembre, el sitio mexicanos contra la corrupción, publicó un artículo en el cual relaciona a la Federación Mexicana de Futbol (femexfut) con el FIFA-Gate, tras un reporte por parte del banco alemán Deutsche Bank Trust Company America.

La investigación señala operaciones sospechosas de lavado de dinero y soborno entre el periodo de 2008 y 2015, lapso en el cual

Justino Compeán era el presidente de la federación, a la cual renunció en mayo, dos días antes de comenzar las detenciones de directivos en Suiza.

Femexfut es relacionada con el FIFA-Gate en la era Compeán y responde 17 días después

Getty Images

¿Qué dice la investigación?

De acuerdo con el informe del banco alemán, 17 entidades realizaron transferencias o depósitos sospechosos, entre las cuales se encuentra la Federación Mexicana de Futbol y la empresa mexicana Ache Entretenimiento.

Las transferencias suman un total de 13 millones de dólares, los cuales fueron a parar a 13 involucrados (2 empresas y 11 personas físicas), los cuales fueron sentenciados como parte del FIFA-Gate por recibir sobornos.

No se especifica cuánto dinero habría salido de las arcas de la Federación Mexicana de Futbol, pero entre los 13 involucrados a los que les llegaron parte de los 13 millones de dólares se encuentra Jeffrey Webb, expresidente de la Concacaf y con quien Compeán tenía una relación cercana.

Femexfut es relacionada con el FIFA-Gate en la era Compeán y responde 17 días después

Getty Images

También se encuentra Aaron Davidson, expresidente de la empresa Traffic Sports USA, una agencia con la cual Concacaf trabajó en la organización de eventos deportivos. Concacaf y esta empresa rompieron relación en 2015 después de que la agencia se declarara culpable por fraude.

La respuesta de la Femexfut

Después de casi tres semanas, la Femexfut se manifestó al respecto y a través de un comunicado indicó que tiene todo en orden, que no hay actividad sospechosa y que cuentan con documentos para comprobar que la relación con Traffic Sports USA se limita a la colocación de estructuras para la exposición de marcas patrocinadoras.

Asimismo aclara que no hay relación con alguna otra persona o empresa de los 13 involucrados a las que hace mención mexicanos contra la corrupción.

El comunicado íntegro

La Federación Mexicana de Futbol informa, en relación a las publicaciones sobre supuestas transacciones sospechosas por parte de la Federación Mexicana de Futbol a exdirectivos de FIFA o a empresas relacionadas:

Hemos revisado y auditado del año 2006 al año 2015 en nuestra contabilidad y hemos identificado pagos realizados a Traffic Sports USA, entre los años 2009 y 2013, en donde, los pagos fueron por los servicios de colocación de vallas para la exposición de marcas patrocinadoras en estadios de Centroamérica durante la eliminatoria hacia el mundial de Brasil. Dichos pagos están legalmente amparados por un contrato y facturas correspondientes de acuerdo con nuestros archivos.

No tenemos indicio de ninguna otra operación con alguna de las personas físicas o morales mencionadas en las publicaciones.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)