¡Por la medalla! Revive la feria de goles con la que México avanzó a semifinales en Tokio 2020 Deportes
Agencia Mexsport

¡Por la medalla! Revive la feria de goles con la que México avanzó a semifinales en Tokio 2020

¡Ganan, gustan y golean! México está a un paso de asegurar medalla en el futbol de Tokio 2020 y enfrentará a Brasil en semis

¡Ilusión a tope! México está a un paso de las medallas en el futbol los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una vez instalado en semifinales. El conjunto dirigido por Jaime Lozano despachó a Corea del Sur con un contundente 6-2 que promete resultados todavía más grandes.

En una auténtica feria de goles, la Selección Mexicana no solo jugó bien: controló la mayor parte del partido, anotó con lujos incluidos y los cambios funcionaron a la perfección. El siguiente rival será nada más y nada menos que Brasil, un rival al que el Tri ya ha vencido en diferentes categorías.

¡Por la medalla! Revive la feria de goles con la que México avanzó a semifinales en Tokio 2020

Agencia Mexsport

Los goles que valieron el boleto de México a semifinales

A pesar de que la selección coreana dominó en el arranque del partido y se acercó con peligro con la banda izquierda, México pegó primero en el marcador, al minuto 11. Alexis Vega y Luis Romo tejieron la jugada con sus respectivos recortes y centro, hasta que dejaron el balón con moño para que Henry Martin rematara en el área chica.


Todo parecía miel sobre hojuelas para el Mini Tri, pero 8 minutos después se emparejaron los cartones. Lee Dong-gyeong se mandó un disparo de larga distancia que significó un golazo para los asiáticos y colocó la pelota en un rincón imposible para Guillermo Ochoa.

La respuesta del ‘Tri’

Sin embargo, la Selección Mexicana de Jaime Lozano respondió pronto y de la mejor manera posible. El peligro se sintió en el área de Corea del Sur cada vez que Alexis Vega tomó el esférico y el jugador de las Chivas aprovechó sus habilidades para hacer daño.

La ventaja volvió al minuto 29 con un gran pase para Luis Romo, quien dejó atrás a dos centrales coreanos para bajar el balón con la zurda, acomodarse y definió con la pierna derecha.

Y para rematar un primer tiempo de muchas emociones, Sebastián Córdova cobró un penal a 7 minutos del descanso. La pena máxima se derivó de una falta sobre Uriel Antuna que si bien cayó al césped, por momentos parecía que exageró el momento para conseguir el señalamiento del árbitro central.

Segundo tiempo, más anotaciones

Si la primera mitad nos llenó de goles y momentos cardiacos, la segunda tampoco se quedó atrás. México se volcó al frente para asegurar el boleto a las semifinales de Tokio 2020 y las aproximaciones rindieron frutos después de que Corea se acercara en el marcador.

Henry Martin aprovechó una jugada a balón parado para conseguir su doblete. Con centro de Córdova, La Bomba se levantó entre la doble marca que tenía para recetar un contundente cabezazo.

Para consumar una actuación espectacular, el mismo Sebastián Córdova firmó el quinto gol de la noche (en Japón) y de la mañana en México, para también acercarse a las semis de Tokio 2020. El futbolista del América se destapó con una joya en forma de disparo, con la cual el esférico incluso pegó en el poste.

Eduardo Aguirre cerró la cuenta mexicana en la agonía del encuentro tras otro jugadón, esta vez de Diego Lainez. El elemento del Real Betis desbordó, recortó y se mandó un túnel para asistir al atacante, quien definió dentro del área. No obstante, Corea del Sur también se hizo presente en el marcador una vez más para poner cifras definitivas al duelo.

Top Relacionadas
:)