La mexicana Fernanda Contreras debutó en el US Open luego de clasificar en la qualy y a pesar de que el resultado no fue el esperado, se trata de una participación histórica. La potosina cayó 6-0 y 6-4 ante Barbora Krejcikova, quien impuso condiciones en todo momento.

La primera rival de Fernanda Contreras fue la española Andrea Lázaro García y la dejó en el camino por 6-3, 3-6 y 6-1; luego se midió con la rumana Ana Bogdan, quien era la tenista con mejor ranking en la qualy, y la venció por 2-6, 6-4 y 6-3.

Así que nuevamente, la potosina quedó a un triunfo de clasificar al cuadro principal. Tocó enfrentar a la alemana Tamara Korpatsch. Fernanda Contreras volvió a dar una gran exhibición hasta imponer condiciones, vencer por 6-4 y 6-3, y asegurar su tercer Grand Slam en 2022.

¿Cuándo es el debut de la mexicana Fernanda Contreras en el US Open?
Getty Images

Esto provocó que sin importar lo que sucediera en la primera ronda, la participación de la mexicana fuera histórica. Meses antes, llegó a la segunda ronda de Roland Garros y se quedó en la primera de Wimbledon, un torneo muy especial para la familia Contreras Gómez.

Por supuesto, México debe estar orgulloso de contar con una atleta de este calibre; sin embargo, Fernanda Contreras también destaca fuera de las canchas. Es ingeniera, apasionada por la escritura y lleva varios años destacando en el deporte blanco.

¿Cuándo es el debut de la mexicana Fernanda Contreras en el US Open?
Getty Images

Así le fue a Fernanda Contreras en el partido contra Krejcikova

Aunque el debut de Fernanda Contreras en el US Open estaba programado para las 2 de la tarde del centro de México, se fue recorriendo poco a poco. Y esto terminó siendo un muy buen rato, ya que antes se llevó a cabo el duelo entre Ben Shelton y Nuno Borges en la rama varonil.

Una vez que este llegó a su fin, llegó el momento para la mexicana y Barbora Krejcikova. El reto se antojaba bastante complicado desde que quedó definido el cuadro, ya que la checa es campeona en singles y dobles de Roland Garros, así como exnúmero dos del mundo.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook