Fernando Alonso es hospitalizado tras ser atropellado en Suiza Deportes
Getty Images

Fernando Alonso es hospitalizado tras ser atropellado en Suiza

Fernando Alonso se ejercitaba en bicicleta, en la localidad de Lugano, en Suiza. Fue atropellado y se encuentra hospitalizado con fracturas

Fernando Alonso, piloto español que preparaba su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Renault, fue hospitalizado de urgencia después de ser atropellado mientras se ejercitaba en bicicleta en Suiza.

El accidente ocurrió en la localidad de Lugano y de acuerdo con El País, Fernando Alonso sufrió varias fracturas. Los primeros reportes indican que el español fue arrollado por un automóvil y de inmediato recibió atención para ser trasladado a un hospital de la región.

Fernando Alonso es hospitalizado tras ser atropellado en Suiza

Getty Images

Fernando Alonso está consciente

La escudería Renautl (que se conocerá en la temporada 2021 como Alpine), confirmó la hospitalización de su piloto, de quien aseguró que se encuentra consciente y a la espera de estudios. Asimismo, ofrecerá un reporte más detallado este viernes.

 

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, las fracturas del español son en el rostro, especialmente en la mandíbula y dientes, sin embargo, el estado de salud del español no pone en riesgo su vida, por lo que será trasladado a otro hospital, en la ciudad de Berna.

¿Podría perderse el inicio de la temporada?

A falta de informes más detallados sobre las fracturas, Alonso se perderá el inicio de la temporada de Fórmula 1, el cual está programado para el 27 de marzo en Baréin, así como las pruebas y entrenamientos con el nuevo auto de Alpine, en el mismo circuito de Baréin.

Fernando Alonso se había alejado de Fórmula 1 dos años atrás, tras anunciar su retiro para el final de la temporada 2018. En ese entonces era volante de la escudería McLaren, con la que tuvo una campaña complicada.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)