Getty Images

Fernando Alonso fue operado y estará listo para el inicio de la temporada de F1

Fernando Alonso fue intervenido por fractura de mandíbula superior y en dos semanas regresará a los entrenamientos y arrancar la temporada

Tras el accidente sufrido en la comunidad de Lugano, Suiza, Fernando Alonso se recupera de manera favorable a tal punto que la escudería Alpine cuenta con el español para el arranque de la temporada en Fórmula 1, así como los test que se realizarán en Baréin en el mes de marzo.

Alonso sufrió fractura de mandíbula superior, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Berna, Suiza. La cirugía se realizó con éxito y el piloto español se encuentra estable.

El parte médico indica que el volante de la escudería Alpine Renault permanecerá bajo observación durante los próximos dos días, por lo que este mismo fin de semana regresará casa y un par de semanas después, podrá regresar a los entrenamientos, por lo que, en teoría, el español estará listo para los test.

“Gracias por todos sus buenos deseos, estoy bien y espero que comience el 2021”, publicó el volante en su cuenta de Twitter.

El accidente de Fernando Alonso

Alonso fue atropellado por un auto mientras se ejercitaba en bicicleta, en Lugano. De inmediato fue trasladado a un hospital, en el que se le practicaron los primeros estudios, los cuales confirmaron fractura en la mandíbula superior y daños en algunos dientes.

Al tener una condición estable, el piloto fue trasladado a un hospital de Berna, donde se le realizaron estudios complementarios y fue operado.

Fernando Alonso es hospitalizado tras ser atropellado en Suiza

Getty Images

¿Cuándo inician los test?

Tras el aplazamiento del Gran Premio de Australia, donde ya se cerró el acceso a los aficionados para el Abierto de tenis, los test también se recorrieron, de modo que el primer Gran Premio de la temporada será en Baréin el 27 de marzo y dos semanas antes, en el mismo circuito, se realizarán los test.

De esta manera, Alonso tendrá lo que resta del mes de febrero para guardar reposo y recuperarse. Tendrá la primera semana de marzo para trabajar en el aspecto físico y subirse al monoplaza de Alpine para ponerlo a prueba, siempre y cuando la evolución del volante sea satisfactoria.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)