Una historia bastante curiosa y hasta cierto punto fortuita tuvo lugar en Argentina. Fernando ‘F’, un aficionado de Rosario Central, fue detenido previo a que ingresara al Estadio Gigante de Arroyito y es que no es que portara algún objeto ilegal o que intentara colarse al inmueble, sino que este hombre estaba prófugo por cometer homicidio agravado.

Prófugo por homicidio agravado fue detenido tras asistir a un partido de futbol

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’,  en Argentina se ha implementado desde hace ya un buen tiempo el programa ‘Tribuna Segura’, mismo que sirve con cámaras de alta tecnología que ayudan a analizar a los aficionados previo al ingreso de los estadios y que detecta si tienen alguna orden de aprehensión en su contra o algo similar.

En el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, no fue la excepción para utilizar este programa y como siempre se hace, previo al comienzo de los encuentros se realizó el chequeo de los aficionados, mismo donde encontraron a este prófugo por homicidio.

Prófugo por homicidio agravado fue detenido tras asistir a un partido de futbol

Foto: Marca

Se dice que las cámaras al analizar su rostro, dieron aviso a las autoridades del lugar que tenía una orden de arresto desde hace un tiempo, por lo que los oficiales del estadio de Rosario Central fueron por él, lo capturaron y con ello pusieron fin a una búsqueda que no había tenido éxito con anterioridad.

En el marco de la implementación del Programa Tribuna Segura, se logró la detención de un prófugo sobre quien pesaba un pedido de captura por estar involucrado en un homicidio agravado“, comunicó de manera oficial la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Prófugo por homicidio agravado fue detenido tras asistir a un partido de futbol

Getty Images

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se captura a algún criminal con el programa ‘Tribuna Segura’, pues con anterioridad ya habían registrado capturas de criminales menores y más peligrosos con ayuda de esto, por lo que sin duda alguna ha sido una gran idea con mucho futuro.

De momento no se sabe cuánto fue el tiempo que le dictaron como sentencia a Fernando ‘F’ por el delito de homicidio agravado, tampoco si pudo quedar libre o si está en proceso, por lo que habrá que esperar noticias de esta afortunada detención.