Getty Images

Los elogios de Fernando Valenzuela a Julio Urías tras la conquista de la Serie Mundial

Finalmente, le leyenda mexicana más citada durante la Serie Mundial se refirió sobre las actuaciones de Julio Urías y Víctor González que se transformaron en el primer título de los Dodgers en 32 años y destacó no sólo el trabajo de sus compatriotas, sino que le dio crédito al manager Dave Roberts, al entender que los dos pitchers aztecas tienen roles diferentes en la organización.

Urías fue quien cerró el sexto juego con los tres últimos innings, pero el triunfo fue para Víctor González. Mientras que uno es un buen estelar y relevista, el otro sólo es un relevista, pero que entrega resultados.

“El manager y la organización se dieron cuenta de estos dos lanzadores y del diferente rol que tienen, Gonzales de relevista y Julio como abridor y relevista, lo hizo bien en ambas formas. No solo están, hicieron su trabajo, contribuyeron a conseguir este campeonato que tardaron en conseguir 32 años”, declaró Valenzuela en W Radio.

Los elogios de Fernando Valenzuela a Julio Urías tras la conquista de la Serie Mundial

Getty Images

Fernando Valenzuela lanzó durante todo el tercer partido de la Serie Mundial de 1981 contra los Yankees y los Dodgers. El ‘Toro’ se adjudicó la victoria en aquel encuentro y posteriormente la novena angelina conquistó su quinto título.

Comparaciones entre Urías y Valenzuela

Ahora comparan el talento de Valenzuela con el de Julio Urías, pues entre otras cosas, comparten la característica de ser zurdos, algo que no molesta al ‘Toro’, pero espera que los Dodgers mantengan las oportunidades para Julio, quien después de debutar a los 19 años fue regresado a los equipos de ligas menores, además de que fue suspendido por la MLB por 20 juegos en 2019 por violencia doméstica.

Los elogios de Fernando Valenzuela a Julio Urías tras la conquista de la Serie Mundial

Getty Images

“Puedes tener el talento más grande pero si no te dan la oportunidad de desarrollarlo, el talento ahí se queda. Si le siguen dando oportunidades de seguir lanzado, que eso esperamos, para que siga sobresaliendo y haga una carrera en las Grandes Ligas.

“Estuvo lanzando bastante bien. Para mí es un honor que haya sido Urías, ya que ha batallado por un tiempo, no tenía la oportunidad al 100% y finalmente se la dieron. Dio a conocer las facultades que tiene para ayudar al equipo y se vio todo en estos juegos de playoffs. Hizo tremendo trabajo”, comentó Fernando.