Andy Ruiz, quien se ha vuelto el ídolo del boxeo mexicano realizó una jugada muy arriesgada en su camino por volver a enfrentarse a Anthony Joshua, ya que el mexicano no contaba con la ‘excepción’ que le tenía que otorgar la FIB para que esta pelea se pudiera realizar sin problema y aunque al final las cosas salieron bien, arbitrariamente le pudieron retirar este cinturón por no cumplir con una defensa obligatoria previo a este combate.

Vamos a ver lo que sucede. De acuerdo a información de ‘ESPN’, Andy Ruiz se aventuró a pactar una revancha inmediata contra Anthony Joshua, boxeador británico que fue vencido por el mexicano el 1 de junio y donde el mexicano obtuvo los títulos de la FIB, OMB, IBO y AMB.

El caso es que Kubrat Pulev, boxeador de Bulgaria de 38 años de edad, tenía por derecho una pelea obligatoria por el título mundial de la FIB, el cual ostenta Andy Ruiz en este momento, pero el mexicano como ya sabemos, amarró anticipadamente el combate con Joshua por lo que su promotor, Tom Brown, de TGB Promotions, metió una solicitud de ‘excepción’ para no pelear con Pulev antes y sí con Anthony.

La FIB luego de una deliberación acordó otorgarle la ‘excepción’ a Andy Ruiz pero las cosas no serán tan sencillas como parecen, pues le pusieron una serie de condiciones que deberá cumplir para que todo esté en orden y no le retiren el cinturón.

El arriesgado movimiento de Andy Ruiz que le pudo costar el cinturón de la FIB

Getty Images

– La pelea contra Anthony Joshua deberá realizarse como máximo el 7 de diciembre o antes; si se da un día después y le quitarían el cinturón

– El ganador debe otorgarle una pelea obligatoria a Kubrat Pulev sí o sí antes del 31 de mayo del 2020 por el cinturón de la FIB o habrá consecuencias.

– Por último, acordará por escrito indemnizar, eximir de responsabilidad y de cualquier otro modo reembolsar a la FIB por todos y cada uno de los honorarios legales u otros gastos relacionados con el otorgamiento de dicha excepción.. o sea, pagar una cuota que le estipule el organismo por el proceso.

El arriesgado movimiento de Andy Ruiz que le pudo costar el cinturón de la FIB

Getty Images

El equipo de Pulev se dijo disgusto debido a esta decisión ya que pese a que firmen lo que sea, nada les asegura que el ganador sí cumplirá con dicha pelea, pues pueden meter otra solicitud de excepción y librarse de medirse al búlgaro como pasó en esta ocasión.

La revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua está pactada para el 7 de diciembre en Arabia Saudita donde ambos peleadores tienen asegurada una gran bolsa por el combate, así como la oportunidad de recuperar o mantener los títulos que le fueron entregados al mexicano hace unas semanas, por lo que este combate es imperdible.

http://instagram.com/sopitasdeportes