Tras disputarse la Gran Final de la Liga MX, mucho se habló de que la joven promesa americanista se iría al futbol de Holanda, sin embargo hasta ahora no hemos confirmado nada aunque ya hay un motivo que podría frenar todo. El Ajax está interesado en llevarse a Diego Lainez a sus filas sin embargo la ‘codicia’ del Club América podría tirar el fichaje ya que piden una cantidad casi el doble de grande que la que ofrecen los holandeses.

Fichaje de Diego Lainez al Ajax podría caerse debido a la ‘codicia’ del América

Getty Images

Vamos a ver cómo está la onda. Diego Lainez es un gran jugador de características individuales muy atractivas; tiene buen control de balón, encara perfecto, desborda por las áreas y se comienza a consolidar como futuro goleador pero el precio que piden por él supera las expectativas.

Según informes del Diario Marca, el Ajax está dispuesto a pagar una cantidad de 7 millones de euros por la ‘joya’ del América pero este precio sería insuficiente para dejarlo ir, pues los de Coapa estarían pidiendo ni más ni menos que 12 millones de euros. ¿Cifra exagerada o realista? Eso ya depende de cada persona.

Ambas directivas estrían en negociaciones para llegar a un buen arreglo económico que beneficie a los dos equipos; saben que dejar ir a Lainez sería una baja sensible por la calidad táctica que demostró jugando en la Liga MX pero tampoco se van a interponer entre el sueño del futbolista de jugar en el Ajax por sus intereses.

Fichaje de Diego Lainez al Ajax podría caerse debido a la ‘codicia’ del América

Getty Images

Diego Lainez ya ha dejado claro que le gustaría salir del América e incluso sus padres han presionado para que las negociaciones tomen mayor velocidad, por lo que sería cuestión de tiempo para que se vaya al Ajax, sólo falta arreglar un buen cheque para que todo sea oficial.

El tiempo corre y le juega en contra al América y Diego Lainez, pues según algunas especulaciones el Ajax no estaría dispuesto a esperar durante tanto tiempo a que los de Coapa se decidan, por lo que en el mercado de invierno podrían abandonar la operación y buscar en algún otro club europeo al jugador que necesitan para acompletar su plantilla.

Fichaje de Diego Lainez al Ajax podría caerse debido a la ‘codicia’ del América

Getty Images

Diego Lainez tuvo actividad en 15 juegos en este último semestre con el Club América donde anotó un total de 5 goles (contando partidos de liguilla); se consolidó como un hombre importante en el esquema del ‘Piojo’ Herrera y un atractivo a nivel mundial, pues sus actuaciones con la Selección Mexicana Sub-20, 21 y la mayor (que fue muy poco), lo impulsaron a estar en el lugar correcto para dar el salto de calidad.