Llegada de Edson Álvarez al Ajax dependería de Matthijs de Ligt

El Ajax parece muy interesado en fichar a Edson Álvarez, según la prensa holandesa, pero esto dependería totalmente de Matthijs de Ligt ya que su

Con la mayoría de los torneos a nivel mundial en su cierre de temporada, algunos clubes ya piensan en sus posibles refuerzos para la campaña siguiente y uno de los que más ha sonado estas semanas es la de Edson Álvarez, jugador del Club América, al Ajax de Ámsterdam pero hay un factor muy importante que debemos tomar en cuenta, pues según se asegura, todo dependería de Matthijs de Ligt, una de las estrellas del club.

Llegada de Edson Álvarez al Ajax dependería de Matthijs de Ligt

Getty Images

Vamos a ver cómo está la situación. Según información de la prensa en holanda, Matthijs de Ligt estaría a nada de fichar con el FC Barcelona aunque aún falta llegar a un buen acuerdo, pero parece ser que un 80% del fichaje estaría listo, por lo que si el jugador holandés se va, dejaría una plaza disponible para que la ocupe Edson Álvarez.

El fichaje del jugador mexicano al Ajax estaría justamente condicionado a que esto ocurra. Según información del diario ‘Marca‘, en Holanda si tendrían ‘vigilado’ a Álvarez y es un hecho que lo quieren en el club, por lo que se está a la espera de la venta de De Ligt para arrancar de lleno con las pláticas con el América para poder hacerlo oficial.

Llegada de Edson Álvarez al Ajax dependería de Matthijs de Ligt

Getty Images

El mismo ‘Piojo’ Herrera ha asegurado que Edson Álvarez posiblemente salga del club en el mercado de verano dado que conoce su capacidad y su desempeño en el campo, por lo que aunque no dio pistas de que sí sea al Ajax o quizá haya otra oferta que no se ha dado a conocer, su partida parece inminente.

Matthijs de Ligt tiene tan sólo 19 años de edad y ya es un referente a nivel mundial. Con el Ajax ha sido una de las piezas clave para llegar hasta el punto en el que se encuentran, pues se clasificaron a cuartos de final de la Champions League, pelean mano a mano con el PSV en la Eredivisie además de que hace un tiempo ya debutó con la Selección Mayor de Holanda, por lo que es un ‘diamante en bruto’ que hay que pulir.

Llegada de Edson Álvarez al Ajax dependería de Matthijs de Ligt

Getty Images

El destino de Edson Álvarez parece ser incierto de momento pero no hay que perder pista de la nueva información que vaya saliendo ya que posiblemente muy pronto veamos a otro jugador mexicano rompiéndola en Europa, como es el caso del ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)