Getty Images

¡Qué ofertón! Así se dio el fichaje de Rafa Márquez con el Barcelona

¡Wooow! Ni arduas negociaciones, ni cifras astronómicas. Joan Laporta contó cómo se concretó la llegada de Rafa Márquez al club español.

¡Quién lo diría! La etapa de Rafa Márquez en el Barcelona es recordada con mucho cariño en México, pero si tú pensabas que su fichaje requirió de arduas negociaciones y cantidades exorbitantes de dinero, lamentamos informarte que no fue así.

Rafa Márquez contó como ayudó a cambiar al Barcelona de 'perdedor' a histórico

Getty Images

Joan Laporta, expresidente del club español, reveló de qué manera le ofrecieron al defensor y de paso soltó las cifras que se manejaron. El mexicano se convirtió en refuerzo blaugrana en el verano de 2003 sin saber que dejaría una huella muy importante.

Con la playera del Barça, Rafa Márquez jugó 242 partidos, anotó 13 goles y dio 12 asistencias. Además de La Liga, participó en competencias como la Champions League, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Rafa Márquez fue una ganga para los culés

La calidad de Rafa Márquez lo llevó al futbol europeo desde que era muy joven. Con apenas 20 años de edad firmó con el Mónaco, tuvo una larga etapa que comenzó en 1999 y terminó cuando se concretó su fichaje con el Barcelona.

En ese momento, Joan Laporta era presidente y los futbolistas que estaban en el radar de la directiva eran Roberto Ayala, David Albelda y Pablo Aimar, conocidos como la Triple A.

Sin embargo, el representante Jorge Mendes se acercó con una oferta muy diferente que incluía al Káiser. Este personaje es muy conocido por trabajar con estrellas como Cristiano Ronaldo, Keylor Navas y José Mourinho.

Tengo un central para el Barca, buenísimo. Si lo traigo por 5 millones (de euros) al Barça, ¿me lo ficha?“, le dijo Mendes a Laporta, quien relató la historia en una entrevista con Iniestazo.

Le conté a Txiki (Begiristain) y me dijo que era imposible que lo trajeran por 5 millones, le respondí que le había dado la mano y que si lo traía por 5 millones lo teníamos que fichar, porque el presidente solo tiene una palabra, su palabra es ley“, agregó el ex directivo.

En ese momento, Begiristain era director deportivo del Barcelona y dos semanas después ambos recibieron una visita sorpresa que marcó el inicio de una era.

Llegó (Mendes) con la carta del Mónaco donde vendían a Rafa Márquez al Barça por 5 millones. Le llamé a Txiki y le dije ‘ya tenemos central’, se pararon las negociaciones con los otros y fichamos a Márquez“, agregó Laporta entre risas.

Esta no es la única anécdota sobre Rafa Márquez como blaugrana, pues él mismo reveló que después de una pequeña discusión, Lionel Messi cedió ante su jerarquía en el vestidor.

A la larga, el Káiser se convirtió en uno de los fichajes más importantes de aquella gestión. Se coronó campeón en cuatro Ligas de España, dos Champions League, tres Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Top Relacionadas