El más reciente fichaje de André Gomes con el Barcelona revela lo que están haciendo los catalanes en este mercado de fichajes. El equipo campeón de España está en búsqueda de talento joven para el cambio generacional.

Por supuesto, no van a quitar a Javier Mascherano de la titularidad, o a Iniesta del medio campo, pero están preparados para que estos jugadores se vayan y el espacio que dejen no sea tan complicado de llenar. Todos los futbolistas que han llegado no superan los 23 años de edad. Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Gomes son jóvenes promesas que en un futuro no tan lejano ocuparan los puestos de los ahora titulares.

lucas digne barcelona

Se puede poner de esta manera: la defensa central titular está entre Mascherano y Gerard Piqué. El argentino tiene 32 años y Piqué 29. El padre tiempo no perdona y su rendimiento físico está disminuyendo y ahí entra Umtiti.

En el medio campo, Iniesta, a pesar de ser un talentoso, tiene 32 años. En ese puesto entraría Ivan Rakitic y en la vacante del croata André Gomes. Por si fuera poco, también está Suárez, quien está más inmerso en posición de ataque, pero no deja de utilizar un lugar en la media cancha.

Así, no vimos a un Barca buscando fichajes espectaculares como Paul Pogba. Parece que está en otra sintonía, con ese dinero intentar dominar la liga y tener no sólo una, sino dos generaciones de grandes futbolistas en sus filas.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook