El futuro de Veracruz está por definirse y ante una inminente desafiliación, el dueño del club, Fidel Kuri, dijo que no se va a dejar.

En entrevista para ESPN, aseguró que la desafiliación de Veracruz sería algo ilegal y por lo tanto emprendería una batalla en contra de la Federación Mexicana de Futbol y lo haría desde los Tribunales. Es por eso que dijo que “no tiene miedo”.

"No me voy a dejar": Fidel Kuri espera desafiliación de Veracruz

Foto: Mexsport

Que sigan violando todo, que siempre han violado sus estatutos. No tengo miedo porque empieza otra etapa, que empieza a partir de mañana. Una cosa son los temas internos de la FMF y otra son los tribunales de afuera“, declaró el dueño del Veracruz.

En la misma línea, Fidel Kuri dijo que la Federación rompió con acuerdos a los que habían llegado anteriormente y no están acostumbrados a que alguien salga a hablar de los asuntos internos.

"No me voy a dejar": Fidel Kuri espera desafiliación de Veracruz

Foto: Mexsport

Están acostumbrados que nadie salga a hablar las cosas. Cumplí compromisos de no volver a pararme en la prensa, entonces rompen sus compromisos y ahí voy. Pueden tomar la decisión con la mano en la cintura y que venga lo que Dios quiera“, agregó.

Finalmente, Fidel Kuri dijo “no ser una blanca paloma” pero no por eso se va a dejar. Así que tomará las acciones legales correspondientes, en cuanto se dé a conocer la decisión de la FMF.

"No me voy a dejar": Fidel Kuri espera desafiliación de Veracruz

Foto: Getty Images

Me vengo defendiendo desde hace mucho tiempo atrás. Hay muchos dueños que no saben cómo están las cosas al interior. No soy el mártir, ni una blanca paloma, pero no me voy a dejar“, sentenció el propietario de los escualos.

La decisión sobre el futuro de Veracruz se tomará este martes 3 de diciembre, mientras se disputa la liguilla del Apertura 2019 y a poco más de un mes de que arranque el Clausura 2020.