Foto: Mexsport

Wey ya: Fidel Kuri reapareció para anunciar acciones legales contra la FMF

Fidel Kuri había desaparecido por un tiempo pero ahora reapareció para anunciar que inició acciones legales contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mediante redes sociales, Fidel Kuri colgó un comunicado en el que dio detalles del por qué las acciones legales contra la FMF. En principio, el polémico dueño del Veracruz busca recuperar los recursos que “de manera indebida cobró” la Federación.

Wey ya: Fidel Kuri reapareció para anunciar acciones legales contra la FMF

Foto: Mexsport

El cobro al que hace referencia Fidel Kuri es a los ocho millones de dólares que la FMF le cobró al club pero por deudas que sostenían los anteriores presidentes del equipo, Rafael Herrerías y Mohamed Morales. Esa fue siempre una de las quejas del propietario de los escualos, que se le cargaban deudas que él no tenía.

De igual manera, Kuri dijo que hubo agravios que se cometieron hacia gente del club y aficionados del Veracruz, por parte de la gente de la FMF. Es por esa situación que también se inició una investigación.

Veracruz fue desafiliado del futbol mexicano el pasado mes de diciembre, luego de no tener la solvencia económica para liquidar sueldos a los jugadores de Primera División, categorías inferiores y ni qué decir de la Liga MX Femenil. “Lo que resulte de este proceso, se dará a conocer con oportunidad“, aseveró en su comunicado.

La FMF tomó la decisión luego de haber desembolsado cerca de 11 millones de pesos, para que el Veracruz liquidara parte de sus deudas. Un semestre antes, el ‘Tibu‘ había pagado 120 millones para mantenerse en la Primera División, luego de haber descendido matemáticamente.