Uno de los casos más sonados, polémicos y trágicos que sacudió al futbol mundial, hasta el día de hoy sigue sacando nuevos elementos. La FIFA publicó este lunes en una resolución sobre el fichaje de Emiliano Sala, que el Cardiff podría ser sancionado y no fichar a ningún jugador nacional e internacional hasta que no pague el primer abono del traspaso al Nantes, ya que acordé a sus estatutos, el fichaje sí se habría concretado el 21 de enero.

Cardiff se niega a pagarle al Nantes el fichaje de Emiliano Sala; apelarán ante el TAS

Foto: Sport_Global

De acuerdo a la información publicada por la FIFA y rescatada por el diario ‘Clarín’, la FIFA anunció este lunes que el Cardiff City, club que hoy en día juega en la Championship de Inglaterra, tiene la obligación de abonar 6 millones de euros al Nantes y con ello evitarían la sanción sobre los fichajes.

La FIFA respetó un poco el alegato del Nantes al decir que el fichaje como tal se había cumplido en tiempo y forma y quiso ser un tanto imparcial para no afectar al Cardiff por lo que de igual forma agregaron un 5% de intereses a los 6 millones de euros que tendrá que pagar el club galés al francés.

FIFA impediría que Cardiff fiche jugadores hasta que pague al Nantes por Emiliano Sala

Foto: Rafa_Marin

Cardiff City tendrá un lapso de 45 días desde el momento en que el Nantes le informe en dónde debe realizar el depósito de los 6 millones de euros y si paga en un tiempo adecuado, podrán fichar para los siguientes mercados de transferencias.

Si el Cardiff se negara a pagar dentro de este periodo, la FIFA les prohibiría fichar jugadores en el siguiente mercado de fichajes, levantándose el castigo hasta que realicen dicho depósito con el interés.

FIFA impediría que Cardiff fiche jugadores hasta que pague al Nantes por Emiliano Sala

Foto: Campeones Futbol

De acuerdo a lo publicado por la FIFA y a la resolución emitida, el Cardiff podría ser sancionado hasta en 3 periodos de transferencias de forma continua y se le podría agregar aún más intereses al total ya mencionado si sigue alargando el depósito del dinero.

Esta resolución aún puede ser llevada al Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS) aunque se augura poco éxito, ya que con todas las pruebas presentadas y la negativa del Cardiff de pagar en meses pasados, lo más que podrían hacer por ellos, dicen, es alargar el periodo para el primer depósito (los 45 días). Ya veremos en qué culmina este caso.