La gran mayoría de los aficionados se sorprendieron cuando el Manchester United pagó 105 millones de euros por Paul Pogba. Sí, es un futbolista joven y lleno de talento, pero la gran parte de la afición al futbol piensa que no vale tanto.

Ahora, esta millonaria transferencia está bajo investigación por parte de la FIFA. Según informó la agencia Agence France-Presse, el fichaje tiene conflicto de intereses. La publicación informa que el agente de Pogba, Mino Raiola recibió 49 millones de euros en total. Todo porque fue agente de la Juventus, del United y también del futbolista.

Por lo tanto, según Mediapart el costo total de Paul a los Red Devils fue de 127 millones de euros, 49 de ellos para Raiola y solo 78 para la Juve.

Paul Pogba
Foto: Getty Images

¿Y cuál es el problema?

La cuestión es que el agente no informó a la Vecchia Signora de su relación laboral con el Manchester United. Entonces, hizo más dinero del que probablemente le tocaba por esta transferencia.

Además, esta situación se suma al escándalo de Neymar. El futbolista brasileño, su padre y los dirigentes del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, están acusados de fraude.

Entonces, veremos si hay consecuencias para Paul Pogba y los Red Devils. Les podría pasar lo mismo que al Barça y dejar de fichar al menos un año.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook