El actual campeón de la Premier League parece tener una suerte descomunal pues otros clubes habiendo cometido el mismo acto, les cayó ‘todo el peso de la ley’.

El Manchester City hace un tiempo incumplió con el reglamento al fichar ‘ilegalmente’ a un jugador menor de 18 años, por lo que todos esperaban que la FIFA les prohibiera fichar, así como le pasó al Chelsea, pero tras un comunicado de este organismo, se hizo público que no recibirán ninguna sanción.

Al Chelsea no le gusta esto: Manchester City evita sanción de la FIFA y sí podrán fichar

Getty Images

Vamos a ver lo que pasó. De acuerdo a información del diario británico ‘The Sun‘, la FIFA lanzó un comunicado este martes donde le informó a los aficionados que el Manchester City no iba a recibir ninguna prohibición para fichar jugadores, por lo que sólo tendrán que pagar una módica multa de 340 mil euros y listo, aquí no pasó nada.

La controversia y polémica se genero de inmediato pues como ya se hizo mención, a otros clubes sí les prohibieron fichar jugadores tras incumplir con esta misma normal. Recientemente le pasó al Chelsea, al Atlético de Madrid y Barcelona, donde tuvieron que afrontar torneos con su misma plantilla sin poder contratar pero el campeón de la Premier League no sufrirá por esto.

Al Chelsea no le gusta esto: Manchester City evita sanción de la FIFA y sí podrán fichar

Getty Images

El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado al club inglés Manchester City por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años. Se descubrió que el Manchester City había violado, entre otros, el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores“, menciona la FIFA en el comunicado.

Si bien este hecho se podría considerar ‘grave’ dentro del parámetro de los fichajes, parece que el aceptar que ficharon a un jugador de forma ‘ilegal’ les ayudó en gran medida, pues la FIFA argumentó que tras haber aceptado su responsabilidad, fue que optaron porque todo quedara en una multa.

Al Chelsea no le gusta esto: Manchester City evita sanción de la FIFA y sí podrán fichar

Getty Images

El Comité Disciplinario tomó en cuenta el hecho de que el Manchester City aceptó su responsabilidad y sancionó al club con una multa de £340,000. La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA relacionado con la transferencia de jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial, como también ha sido confirmado en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo” sentenciaron.

El Manchester City estuvo ‘inactivo’ en este mercado de fichajes pues contrató a muy pocos jugadores, dentro de los que destaca Joao Cancelo de la Juventus y Rodri del Atlético de Madrid, por lo que pese a este hecho y con una plantilla muy completa, podrán contratar sin problemas más adelante.

http://instagram.com/sopitasdeportes