El futbol femenil vive una lucha constante en el mundo por sobresalir. Por ello, la FIFA ha demandado como obligación moral el darle el apoyo que necesita.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha decretado en una conferencia de prensa que las 211 federaciones que forman parte del máximo organismo de futbol a nivel mundial, tienen la obligación de apoyar al desarrollo del futbol femenil.

FIFA demanda como "obligación moral" el apoyo al futbol femenil

Foto: Getty Images

Las 211 federaciones miembros que reciben dinero de la FIFA, tienen la obligación moral de desarrollar el futbol. Porque este paquete no puede estar utilizado por otro tipo de juego, sino por el futbol femenil“, declaró.

Y para sorpresa de muchos, Samoura puso como ejemplo lo que se ha hecho con el futbol femenil en México. No tanto por la Liga MX, sino por lo que consiguieron las dirigidas por Mónica Vergara. Recordando que se metieron hasta la final del Mundial Sub-17 y cayeron ante España.

FIFA demanda como "obligación moral" el apoyo al futbol femenil

Foto: Getty Images

México es una fuente de inspiración porque en el último Mundial Sub 17 las mujeres mexicanas terminaron segundo lugar. Queremos alcanzar el objetivo de tener 60 millones de jugadoras alrededor del mundo antes del 2026“, aseguró.

Sobre la misma línea destacó tener el apoyo no sólo de la Federación Mexicana de Futbol, sino también de la Concacaf. Asegurando que la desigualdad que impera alrededor del mundo puede irse combatiendo poco a poco.

FIFA demanda como "obligación moral" el apoyo al futbol femenil

Foto: Getty Images

La desigualdad de género existe y es inmensa, pero me alegra de corazón saber que contamos con la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf pugnando por la igualdad. Felicitaciones por lo que hacen en este maravilloso país“, sentenció.

Cabe mencionar que las palabras de la senegalesa se dieron dentro del marco de su visita a la FMF, en la que la acompañaron el presidente de la misma, Yon de Luisa y miembros de la FIFA y la Concacaf. Así como dueños y presidentes de la Liga MX.

https://instagram.com/sopitasdeportes