Los cambios que pretender tener la FIFA, son muchos. Entre ellos está la igualdad para mujeres en Irán, para que puedan ingresar a los estadios.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta al presidente de la Federación Iraní de Futbol, Mehdi Taj. En la misma, a la que tuvo acceso AFP, pide que las mujeres puedan entrar a los estadios, durante las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

¡Histórico! FIFA pide igualdad para las mujeres en Irán

Foto: Getty Images

Infantino se mostró alegre cuando pudo ver la final de la Liga de Campeones asiática con mujeres iraníes en las gradas. No obstante también se mostró decepcionado porque la iniciativa haya quedado sólo en eso y se mantuviera el no acceso para los siguientes juegos.

Esto ha sido aún más decepcionante, ya que no ha sido posible conservar esta dinámica positiva y continuar con progresos similares en el amistoso entre Irán y Siria el 6 de junio de 2019. Un número de mujeres que querían asistir al partido, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad durante muchas horas“, declaró el directivo de la FIFA.

¡Histórico! FIFA pide igualdad para las mujeres en Irán

Foto: Getty Images

Así mismo, el presidente de la FIFA recalcó que el presidente iraní, Hasán Rohaní, prometió tener algunos cambios en ese aspecto desde marzo del 2018 y hasta ahora, no los ha habido. Por lo que espera que se lleven a cabo antes de julio del presente año. A poco menos de tres años de que arranque la siguiente Copa del Mundo en suelo catarí.

Es desde la Revolución Islámica de 1979 que las mujeres no pueden ingresar a los estadios a ver a los hombres jugar futbol. Rohaní en más de una ocasión ha manifestado su deseo porque eso cambie. Más allá de que el fiscal general del país considere que pueda conducir al ‘pecado‘.

http://instagram.com/sopitasdeportes