La FIFA ha vuelto ha hacer un llamado a Irán para pedirle que las mujeres puedan entrar a los estadios, pues consideran que es el momento de cambiar.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que ha sostenido reuniones con directivos de la Federación y autoridades del país, en las que espera que hayan sido receptivos y espera tener “buenas noticias” pronto respecto a la situación que viven las mujeres en Irán.

"Es momento de cambiar": FIFA pide a Irán que mujeres entren a los estadios

Foto: Getty Images

Me puse en contacto con ellos en varias ocasiones en los últimos tiempos. Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos“, declaró Infantino.

Aunque Infantino entiende que es todo un proceso el que se tiene que llevar a cabo para que ver a las mujeres en los estadios de Irán sea algo común, espera que el primer paso se dé en la próxima Fecha FIFA que se dará en octubre en donde disputarán Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2020 ante Camboya y Bahrein.

Entendemos que hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga de forma adecuada y segura, pero ahora es el momento de cambiar las cosas y la FIFA espera que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre“, aseveró.

"Es momento de cambiar": FIFA pide a Irán que mujeres entren a los estadios

Foto: Getty Images

Hace unos días, Sahar Joyadarí, una joven iraní de 29 años se inmoló luego de enterarse que podría ser condenada a pasar algún tiempo en prisión, tras haber intentado ingresar a un estadio de futbol. La noticia causó una gran conmoción mundial y como lo vemos, hizo un llamado a la FIFA.

Joyadarí falleció el 9 de septiembre en el Hospital de Teheránel, tras haberse causado quemaduras de casi el cien por ciento de su cuerpo.

http://instagram.com/sopitasdeportes