De julio a enero: FIFA planea un ‘nuevo’ mercado de fichajes tras coronavirus

El futbol se ha visto sumamente afectado por el coronavirus y por eso la FIFA planearía tener un ‘nuevo’ mercado de fichajes de julio a enero.

De acuerdo a información de The Telegraph, el hecho de que los equipos no estén generando ingresos porque el futbol esté parado, llevaría mover las fechas del mercado de fichajes. Ahora iniciaría en julio del 2020 y termine en enero del 2021.

De julio a enero: FIFA planea un 'nuevo' mercado de fichajes tras coronavirus

Foto: Getty Images

Así se podría fomentar que los clubes hagan traspasos con normalidad, mientras reactivan su economía paso a paso. Hay algunos equipos que buscan reducir el salario de sus jugadores para estabilizar sus finanzas. En la liga de Bélgica, el Standard tuvo que despedir a todos de forma temporal.

Algunos torneos como la Eredivisie de Holanda o La Liga de España se plantean volver a las actividades hasta junio. Es por eso que con un escenario en donde la temporada finalice a mediados de julio, los clubes tendrían relativamente poco tiempo y dinero para fichar. Eso si las fechas del mercado de fichajes de mantiene tal cual.

De julio a enero: FIFA planea un 'nuevo' mercado de fichajes tras coronavirus

Foto: Getty Images

Al contar con menos dinero para fichar, si se equivocan en una de las contrataciones podría ser fatal para la economía del club que lo haga. Cabe recordar que en los últimos mercados de fichajes se han dado bombazos de más de 70 millones de euros. Ahora serían difíciles de ver en una situación así.

Por ahora todos se mantienen a la expectativa de lo que suceda. La Champions League no tiene una fecha definida para la final. La Eurocopa, la Copa América y hasta los Juegos Olímpicos se pospusieron por un año. Es por eso que las Federaciones de todo el mundo se mantienen confiados en que podrán terminar sus temporadas, pese al retraso de más de dos meses.