FIFA planea reformas para los contratos que terminan el 30 de junio

La pandemia del coronavirus ha dejado una serie de preguntas dentro del futbol y algunas de ellas aún no tiene respuesta, como las fechas en las que se reanudarán la competencias en las principales ligas de Europa.

En España, por ejemplo, se decía que el torneo se podría reactivar a finales de abril o a más tardar a mediados de mayo, hasta que las dirigentes cambiaron su postura ante la expansión del virus esta misma semana, de modo que dejaron en manos del gobierno la fecha de reactivación, lo cual se espera que suceda en junio.

El objetivo de La Liga de reiniciar en mayo es terminar el torneo antes del 30 de junio, una fecha clave en el futbol mundial, pues ese día expiran varios contratos, como préstamos y algunos que terminan relación con clubes y quedan como agentes libres, como el caso del uruguayo Edisnon Cavani con el PSG.

Getty Images

Ante esta situación, la FIFA ya se puso manos a la obra y prepara una norma extraordinaria, la cual permitirá una especia de extensión de contrato, de modo que los clubes podrán retener a los jugadores a quienes se les termina el contrato hasta que termine la temporada, de acuerdo con la agencia Reuters y ESPN.

“Este trabajo ya comenzó y se llevará a cabo en consulta con todas las partes interesadas clave, incluidas las confederaciones, las asociaciones miembro, los clubes, las ligas y los jugadores”, indica un comunicado.

Getty Images

El mercado también se recorrerá

El 1 de julio es la fecha en la que se supone que deba iniciar el mercado de verano para la temporada 2020-21, sin embargo, ante todos estos reajustes, el mercado de fichajes también se recorrerá.

Las fechas de inicio y final del mercado de verano se darán a conocer en las próximas semanas, siempre y cuando se tenga un panorama más claro respecto a una línea descendiente del coronavirus.