La Selección Mexicana Sub 17 no volverá a Perú, donde consiguió su primera Copa del Mundo en 2005, debido a que la FIFA decidió quitarle la organización a este país debido a que no cumplió con los requerimientos necesarios para llevar a cabo el Mundial.

Hasta el momento, los únicos países clasificados son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistan, que estarán a la espera del nombramiento de la nueva sede. En tanto, México debe buscar su pase en el torneo clasificatorio de la Concacaf, del 1 al 16 de mayo, en Florida, Estados Unidos.

Perú no cumplió con la infraestructura solicitada por la FIFA en los tiempos establecidos, por lo que en un comunicado informó que buscará una nueva sede.

“Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Futbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú”, publicó el organismo en su sitio web.

Getty Images

La FIFA informó que cuenta con varias alternativas para la organización del torneo que se realizará entre los meses de septiembre y octubre, sin embargo, no reveló los nombres de los países que pueden aspirar a la organización.

El Mundial Sub 17 de este año tuvo dos candidatos, Perú y Ruanda, que finalmente retiró su candidatura bajo el argumento de que no tenía los recursos para llevar a cabo la logística del torneo.

https://instagram.com/sopitasdeportes