La FIFA ya puso la muestra en la Copa Confederaciones al advertir que si los aficionados mexicanos gritaban el famoso “eh, puto”, el árbitro tendría la facultad de parar el encuentro, incluso suspenderlo.

De hecho, en uno de los partidos del Tricolor en la Fase de Grupos, un par de seguidores de México fueron sacados del estadio por no atender las recomendaciones, además de prohibirles la entrada a otros partidos de la justa, fueron multados.

MEXSPORT

Sin embargo, en México no se tomarán similares medidas en el torneo local. De acuerdo con un informe de ESPN, la Federación Mexicana de Futbol no tiene contemplado ejercer las mismas medidas que el organismo rector del balompié.

Según el reporte, la Liga MX continuará con sus (fallidas) campañas de concientización hacia la afición, invitándola a no gritar cada que despeja el portero rival, pero por el momento no considera ejecutar las medidas extremas de la FIFA que, al menos en la Copa Confederaciones ya erradicaron el grito en los partidos de México.

Se mantendrá e incluso incrementará la campaña “Abrazados por el Futbol”, que tiene como finalidad crear conciencia entre el público mexicano para tratar de que el grito, considerado “homofóbico” por la FIFA y por mucha gente, se erradique.

Pleca Copa Confederaciones