La FIFA también se solidarizó con George Floyd e hizo un llamado a los clubes de la Bundesliga

Las protestas por la muerte de George Floyd siguen causando un gran eco a nivel mundial y es que desde el pasado fin de semana vimos a algunos jugadores de la Bundesliga que mostraron su apoyo a este hecho, mismo del que increíblemente se especuló habría sanciones para ellos por los ‘mensajes políticos’ pero la FIFA ya se pronunció al respecto, solidarizándose con el hombre de 46 años que falleció y haciendo un llamado a la liga alemana.

De acuerdo a un comunicado que lanzó la FIFA este martes, el máximo organismo del futbol en el mundo le ha pedido a la Bundesliga ‘tener sentido común’ ante el contexto por el que se hicieron esas protestas y mensajes respecto a la muerte de George Floyd y es que ellos saben que la lucha contra el racismo ha sido algo que han promovido en los últimos años, por lo que piden ‘no ser estrictos con los jugadores.

FIFA dio a conocer el calendario de los próximos mercados de fichajes

Foto: Getty Images

“La aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones, que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos“, mencionó la FIFA en su comunicado.

Este fin de semana vimos a Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi o Weston McKennie pronunciarse ante el caso de George Floyd, donde Thuram fue el único que no tenía un mensaje escrito en su protesta, sino que él se arrodilló tras marcar un gol en la goleada de su equipo.

A Jadon Sancho le sacaron tarjeta amarilla pero según explicó la Federación Alemana y la misma Bundesliga, esta vino por haberse quitado la camiseta de su equipo, no por el mensaje que tenía en su camiseta, por lo que ahí se fue apagando un poco la polémica.

En este sentido la responsabilidad de sancionar o no a los futbolistas queda plenamente en la Federación de Futbol Alemana y la Bundesliga, donde la FIFA no puede intervenir pero sí dio un consejo, pues como ya se ha dicho el tema del racismo es uno muy delicado que se ha tratado de erradicar y no sólo en el futbol, sino que en todo aspecto de la vida.

FIFA dio a conocer el calendario de los próximos mercados de fichajes

Foto: Getty Images

La propia FIFA ha promovido muchas campañas contra el racismo que frecuentemente llevan el mensaje contra el racismo en los partidos organizados bajo su propia responsabilidad. Recientemente reforzó sus propias reglas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos“, dice la FIFA en su texto.

Jugadores de la Bundesliga y otros personajes del deporte se han pronunciado ante la muerte de George Floyd, hecho que ha generado un gran caos en Estados Unidos y fuera de este país, pues sólo ver las imágenes de lo que pasó en la Casa Blanca nos da un panorama de lo fuerte que ha sido esta situación.