Una de las más grandes traiciones que el futbol recuerda, es el cambio de Figo del Barcelona al Real Madrid. Años después el portugués ha explicado el por qué de su decisión.

En la conmemoración de del XX aniversario del vino Malleolus, Figo aseguró que el cambio al Real Madrid fue para mejorar. ¿Mejorar en qué? Desde su sueldo, hasta el prestigio. Con la intención de pelear por más títulos con la camiseta merengue.

¡Por fin! Figo explicó por qué cambio al Barcelona por el Real Madrid

Foto: Getty Images

Fue un cambio de reconocimiento, para intentar mejorar en todas las facetas. Económicamente, prestigio, en títulos, en todo“, declaró el exfutbolista, quien formara parte de la generación conocida como ‘Los Galácticos‘ en el Real Madrid. Junto a Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.

Luis Figo llegó al Real Madrid en el 2000, en una operación que rondó los 60 millones de euros y que le dio la vuelta al mundo. Los aficionados blaugranas no lo bajaron de traidor, al ser su máximo rival el club que eligió para seguir su carrera.

Por otra parte Figo habló de los mejores momentos que vivió como profesional. Desde antes de llegar al Barcelona, hasta cuando emigró a la Serie A de Italia para jugar con el Inter de Milan. A la vez de reconocer que se ve más en un puesto directivo, que como entrenador.

¡Por fin! Figo explicó por qué cambio al Barcelona por el Real Madrid

Foto: Getty Images

Cuando ganamos el campeonato del mundo Sub-20 en Lisboa. Me abrió las puertas para jugar por primera vez fuera de mi país y fue cuando ingresé en el Barcelona. Después cuando llegué al Madrid y luego cuando tuve que iniciar otra aventura en Italia, en la parte final“, sentenció.

Con la camiseta del Barcelona, Figo jugó un total de 248 partidos. Mismos en los que anotó 45 goles y dio 51 asistencias. Mientras que con la del Real Madrid marcó 56 tantos y dio 93 pases para gol en 245 encuentros.

https://instagram.com/sopitasdeportes