Filtraron las primeras imágenes de cómo se vería el nuevo estadio de Cruz Azul

Cruz Azul ya no quiere compartir ‘casa’ con el América y por ello se han puesto ‘manos a la obra’ para tener su propio estadio. Han pasado por problemas, cooperativistas quieren detener el proyecto pero eso parece no importar ya que se han filtrado las primeras imágenes de cómo luciría la nueva casa de la ‘Máquina’, pues aunque faltan algunos detalles por arreglar, ya se tendría todo listo para arrancar la obra.

Cooperativistas buscan impedir la construcción del Estadio de Cruz Azul en Tlalnepantla

Foto: Maps

Estas imágenes se filtraron en exclusiva en el programa ‘Los Protagonistas’ de TV Azteca, donde nos mostraron un primer vistazo a cómo será el nuevo estadio de Cruz Azul, el cual es un proyecto muy ambicioso pero quiere marcar historia dentro de la Liga MX.

De acuerdo al reportaje mostrado en pantalla, este inmueble sí se construiría en Tlalnepantla, Estado de México, donde invertirían 300 millones de dólares, cifra récord dentro de México ya que sería el inmueble más caro registrado hasta el momento, superando al BBVA que es la casa de Rayados de Monterrey. Cruz Azul va por todo.

La ‘nueva casa’ de Cruz Azul tendría capacidad para un máximo de 50 mil personas, aparentemente y no sólo contaría con instalaciones de primer nivel, sino que tendría un par de elementos que buscan hacerlo uno de los más atractivos de México.

Este nuevo estadio de Cruz Azul contaría con un hotel y un centro comercial dentro del estadio que ocuparía un terreno de 21 hectáreas. Los accesos al inmueble estaría ubicados en Periférico Norte y la Av. Gustavo Baz Prada, en Tlalnepantla, Estado de México.

Filtraron las primeras imágenes de cómo se vería el nuevo estadio de Cruz Azul

Foto: Los Protagonistas

La construcción del nuevo estadio de Cruz azul tardaría aproximadamente tres años; en lo que consiguen todos los permisos y arreglan los documentos, se tiene previsto que la obra inicie en el 2020, por lo que si todo sale bien, a finales del 2023 o inicios del 2024 la ‘Máquina’ estaría estrenando nueva ‘casa’.

La gente de Tlalnepantla se ha dicho feliz de que Cruz azul vaya a jugar al Estado de México ya que se consideran muy futboleros y al ser este uno de los cuatro equipos más seguidos del país, seguramente habría una buena asistencia cada quince días.