Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Tim Duncan, ha anunciado de manera oficial que se retira.

Los San Antonio Spurs, equipo donde militó Duncan durante toda su carrera, compartieron mediante un comunicado la decisión que tomó el ala-pívot de 40 años.

Mr. Fundamental, como se le conocía por su manera poco espectacular para jugar, pero si muy efectiva, lideró a la quinteta texana a cinco títulos de la NBA. Además, el egresado de la Universidad de Wake Forest, ganó el Trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga en dos ocasiones (2002 y 2003), el MVP de las finales en tres (1999,2003 y 2005) y fue seleccionado al Juego de las Estrellas en 15 ocasiones.

Desde su llegada a la liga en 1997, los Spurs han asistido a la postemporada en todas las temporadas. Además, el equipo que ha comandado Gregg Popovich, desde 1996, ha ganado más de 50 partidos en 18 de 19 campañas y la única donde no lo consiguió fue por que únicamente se disputaron 50 juegos.

Junto con Emmanuel Ginobili y Tony Parker, Duncan posee el récord de más victorias por un trio en la historia de la NBA con 575 en temporada regular y 126 en la postemporada. Con Popovich, tiene la marca de más triunfos de un jugador con un entrenador con 1,001. También, es uno de tres jugadores que ha estado 19 campañas o más con un solo equipo.

Sin lugar a dudas, es un día triste dentro de la NBA.

Foto:Gettyimages

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook