Fechas, reglas y formato: Así se jugará la final de la Liga MX entre Altas y León Deportes
Mexsport

Fechas, reglas y formato: Así se jugará la final de la Liga MX entre Atlas y León

En el mismo año en el que Cruz Azul se coronó, después de más de dos décadas, Atlas se puede ser campeón del futbol mexicano

¡Milagro, milagro! Atlas está en la final de la Liga MX y los rojinegros podrían poner fin a las burlas por los 70 años sin conseguir un campeonato de Primera División, y por primera vez en su historia, jugará una final de vuelta en casa y el rival será León, que dejó en el camino a Tigres.

En el mismo año en el que Cruz Azul se coronó, después de más de dos décadas, Atlas se puede ser campeón del futbol mexicano ¿Qué sigue? ¿Puebla bicampeón en el 2022?

Atlas hizo valer su condición de local para firmar el resultado que el dio el pase a la final, la primera después de 22 años y jugará ante uno de los equipos que mejor ha jugado en los últimos tres años, y que a pesar de la salida de Nacho Ambríz, mantiene la mística con Ariel Holan.


Atlas vs León final

Sopitas.com

¿Cómo se jugará la final entre Atlas y León?

Por reglamento, la final de ida se debe disputar en día jueves (9 de diciembre) por la noche en horario estelar para la TV, de modo que el primer capítulo se jugará en la cancha del Nou Camp a las 21:00 horas, salvo alguna sorpresa con el cambio de horario.

El día no se mueve, pues hay que recordar que el miércoles 8 de diciembre juega la Selección Mexicana ante Chile, así que ese día ya está ocupado. La transmisión del juego de ida correrá a cargo de Fox Sports.

Fechas, reglas y formato: Así se jugará la final de la Liga MX entre Altas y León

Mexsport

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas, a falta de confirmación de la Liga MX, pues para este partido hay posibilidad de tiempos extra y penales, por ellos se “adelanta” una hora respecto el duelo de vuelta.

Por primera vez en mucho tiempo, la final de vuelta será transmitida por TV Azteca, aunque compartirá la señal con TUDN, ya que en años anteriores, Televisa compartió la transmisión con los del Ajusco.

Fechas, reglas y formato: Así se jugará la final de la Liga MX entre Altas y León

Mexsport

¿Qué pasa si hay empate?

Hay que recodar que en la final no existen criterios de desempate, así que no hay nada de gol de visitante y tampoco importa la posición en la tabla general, de modo que si el marcador global termina empatado, el campeón se conocerá en tiempos extra y en caso de prevalecer el empate global, entonces nos iremos a penales.

¡Ya llovió! ¿Cómo era el mundo cuando Atlas fue campeón del futbol mexicano?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)