¡Se va a terminar el mundo! Atlas es campeón de la Liga MX después de 70 años y lo hizo a los Atlas. El equipo rojinegro hizo el milagro contra León y las vitrinas de Colomos se van a abrir para hacerle espacio al trofeo del Apertura 2021 en una dramática tanda de penales.

La Fiera apostó por cerrar espacios en el Jalisco para defender la ventaja del juego de ida y aunque le salió en el primer tiempo, en el complemento se le vino la noche en La Ciudad de la Furia. ¡Guadalajara se pinta de rojo y negro!

León se había adelantado en el partido de ida con un doblete de Ángel Mena 3-2, por lo que el obligado a hacer goles en el Jalisco es Atlas. Los rojinegros necesitan ganar por un gol de diferencia para empatar el global y llevar la final a tiempos extra, por lo tanto necesita diferencia de dos goles para coronarse en tiempo regular.

El campeón de la Liga MX

La final arrancó con sólo nueve jugadores mexicanos en la cancha. Atlas alineó con seis futbolistas nacionales, mientras que León presentó a tres mexicanos. Previo al silbatazo inicial, los aficionados en el estadio cantaron “Volver, Volver”, como parte del homenaje a Vicente Fernández, quien falleció horas antes de la final. Alejandro, hijo de Vicente, sería el encargado de cantar el himno, sin embargo, canceló para despedir el cuerpo de su padre.

Atlas pudo marcar el primer gol en el primer tiempo con Quiñones en un mano a mano con Rodolfo Cota, a quien venció con un globito, pero para su mala fortuna el esférico se estrelló en el poste, tras un despeje preciso e inteligente de Camilo Vargas.

Fue a los 54 minutos cuando cayó el primer gol y el Jalisco explotó con el gol del capitán rojinegro, Aldo Rocha. No podía ser de otra forma. La jugada que le dio vida a los aficionados del Atlas surgió después de un disparo machucado, que se convirtió en un centro a Rocha, quien desvió el balón a sólo unos cuantos metros de Rodolfo Cota.

Y como la nación rojinegra está acostumbrada al drama, el gol quedó en incógnita durante cuatro minutos, mientras se revisaba un fuera de lugar, que finalmente fue descartado en el VAR y el gol se dio por válido.

El osote de Zaldívar

Con el partido más abierto, ante la necesidad del León por marcar, Atlas encontró la jugada del título a 10 minutos del final, tras un jugadón de Christopher Trejo, quien hizo dos recortes en el área para fabricar un espacio y sacar un disparo que pegó en el travesaño.

El rebote le quedó a Edgar Zaldívar a centímetros de la línea de gol y sin portero, pero el jugador del Atlas remató mal con la cabeza y esférico no fue ni a portería, por lo que Cota pudo recuperar el esférico, de modo que la jugada del campeonato terminó en un osote, por lo que fueron necesarios los tiempos extra, en los cuales Emmanuel Gigliotti fue el gran ausente tras ser expulsado en tiempo agregado tras una decisión sumamente polémica.

Los penales

Después de que el marcador global permaneciera empatado en los tiempos extra, Atlas y León se fueron a penales, y regresó el fantasma de aquella tanda de 1999 en Toluca, donde los rojinegros cayeron en muerte súbita.

Sin embargo, en casa fue diferente gracias a los dos penales atajados por Camilo Vargas y el que acertó Julio Furch, quien se convirtió en el héroe del equipo rojinegro.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook