Getty Images

¡Ni Boca, ni River! ¿Cómo, cuándo y dónde ver la final brasileña de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos?

Santos y Palmeiras despacharon a Boca y a River en semifinales y disputarán la final de la Copa Libertadores este 30 de enero

River Plate se quedó aun gol de una remontada memorable y Boca Juniors fue apaleado en el juego de vuelta, de modo que la final de la Copa Libertadores se jugará entre Palmeiras y Santos.

Boca era la última esperanza del futbol argentino para tener presencia en la Final de la Copa Libertadores, después de empatar sin goles en La Bombonera, en el juego de ida. Sin embargo, el Santos de Brasil se encargó de finiquitar la serie en el juego de vuelta, con un 3-0.

En tanto, River fue superado por Palmeiras en el juego de ida 3-0, en el Monumental de Buenos Aires, por lo que el equipo albiverde tenía todo puesto sobre la mesa para calificar “caminando”, sin embargo los ‘Millonarios’ se metieron a la serie con dos goles en el primer tiempo en el juego de vuelta.

Un gol anulado tras una exhaustiva revisión en el VAR, así como un penal marcado y después anulado tras la revisión, dejó a River sin su tercera final de la Libertadores de manera consecutiva, de modo que Palmeiras y Santos definirán al campeón.

¿Cuándo y dónde ver la Final de la Copa Libertadores?

El partido de la fina se disputará el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná, de Brasil, a las 14:00 horas. Cabe recordar que desde el 2019 la final de la Copa Libertadores se juega un partido único, en cancha neutral, tal y como sucede en la Champions League.

De esta manera, el Maracaná ya estaba presupuestado como sede de la Final, de modo que si Boca y River hubieran avanzado, hubieran jugado en el mítico estadio brasileño… pero el hubiera no existe.

El partido será transmitido en México a través de la plataforma de Claro, en Youtube, y aquí te dejamos el link.

¿Quién es favorito?

El hecho de haberle dado vida a River en el juego de vuelta convierte al Palmeiras en una especie de víctima frente al Santos, que aprovechó la localía para dejar en el camino a Boca.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la final brasileña de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos?

Getty Images

Sin embargo, a la hora de comparar a los dos equipos brasileños en su liga, Palmeiras llega en mejor momento, con cinco puntos de ventaja sobre Santos, al que le ganó en el torneo local en la primera vuelta (2-1) y empató (2-2) como visitante en la segunda.

Top Relacionadas