La Final entre Boca Juniors y River Plate se ha retrasad debido a la presencia de violencia previo al partido, luego de darse a conocer un ataque por parte de los aficionados de River al camión en el que eran transportados los jugadores de Boca Juniors.

Los seguidores lanzaron piedras y gases lacrimógenos, los cuales habrían dejado al menos cinco elementos de Boca lastimados, entre ellos el chofer. El partido se reprogramó a las 6 de la tarde (15:00 horas de México), aunque sin la garantía de que éste se juegue, por lo que los jugadores no pueden abandonar el estadio Monumental.

Tras una hora de reunión entre los presidente de ambos equipos, se unió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encontraba en el estadio para ver el partido. Hasta el momento es casi imposible que el partido se juegue a las 15:00 horas, pues los jugadores no han salido a calentar. Finalmente el partido de jugará a las 16:15.

Si la Conmebol indica que el partido se juega y uno de los equipos no salen al terreno de juego, pueden ser castigados con una suspensión de entre 5 y 10 años fuera de competencias de la confederación.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook