Conmebol ratificó que la Final de la Libertadores se jugará en Chile pese a protestas

Chile está viviendo momentos muy difíciles tras distintos conflictos sociales. Las protestas y disturbios que ocurren en el país sudamericano pusieron en duda que se jugara la Final de la Copa Libertadores en este país pero la misma Conmebol lo ha dejado claro: Se jugará en el Estadio Nacional de Chile aunque estarán al pendiente de todo lo que ocurra a sus alrededores.

En declaraciones retomadas de ‘ESPN’, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Sebastián Moreno, confirmaron que la Final de la Copa Libertadores se jugará en Chile pese a las protestas pues aunque no van a descuidar las condiciones sociales y políticas, piensan seguir con los planes como se tenía previsto.

Conmebol ratificó que la Final de la Libertadores se jugará en Chile pese a protestas

Getty Images

“Conmebol está permanentemente informada de la situación que está pasando en Chile. Hay contingente de Conmebol en Santiago, hay reportes de distintas autoridades desde acá pero se jugará el partido (Copa Libertadores)”, dijo Sebastián Moreno.

El propio Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, ratificó la decisión del organismo sudamericano para que el juego se lleve a cabo en Chile, brindando su apoyo para lo que se requiera adicional al partido y que todo se pueda dar con normalidad.

Conmebol ratificó que la Final de la Libertadores se jugará en Chile pese a protestas

Getty Images

“Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Haremos el mayor esfuerzo para que todo salga conforme a los planes”, mencionó el dirigente de la Conmebol.

Para finalizar el mandatario de la ANFP comentó que el partido de la Copa Libertadores en Chile es importante pero no pueden dejar de lado la realidad política y social que viven, pues son factores aún más importantes que el futbol, por lo que estarán atentos a todo lo que ocurra y si es que se da algún cambio inesperado.

Conmebol ratificó que la Final de la Libertadores se jugará en Chile pese a protestas

Getty Images

El presidente (Alejandro) Dominguez ha ratificado la disposición para que se juegue en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. Ciertamente es importante que se juegue este partido, pero también hay que estar pendientes de la realidad nacional. Hay un compromiso entregado por el presidente de Conmebol de que se juegue en Chile. Todos esperamos la normalización de la situación, pero hay una realidad nacional que es más importante que el fútbol”, sentenció Sebastián Moreno.

River Plate y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 23 de noviembre en punto de las 14:30, donde el cuadro argentino podría reafirmarse bicampeón del certamen o donde los brasileños podrían levantar el título. Será un juegazo.