Los astros se habían alineado hoy gracias a los Dioses del futbol, que dijeron consentirnos con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando al mismo tiempo. Después de la actividad en la Champions a la hora de la comida, estaba en la agenda la Final de la Copa MX entre Juárez y América para la cena, pero ha surgido un inconveniente.

El partido que definirá al campeón de la Copa MX podría suspenderse al final de cuentas, debido a las condiciones climatológicas en la ciudad fronteriza.

Ciudad Juárez ha sufrido fuertes ráfagas de viento, similares a las de un huracán, pues éstas han encendido la alerta amarilla y podrían alcanzar la roja si las ráfagas alcanzan los 100 kilómetros por hora.

Las autoridades de la ciudad de chihuahuense han recomendado a los pobladores no salir de sus hogares si no es necesario para evitar accidentes. En promedio, las ráfagas de viento son de 70 kilómetros por hora, lo cual puede ocasionar el desprendimiento de espectaculares y postes, de acuerdo con Univision.

 

Los equipos ya están avisados sobre el riesgo de que el juego sea suspendido, aunque se espera que las ráfagas disminuyan a partir de las 20:00 horas, lo que haría posible que el partido se jugara sin problema.

El club fronterizo publicó en su cuenta de Twitter que existen las garantías necesarias para llevar a cabo la final, tras una reunión con Protección Civil de la ciudad.

 

¿Por qué tanto viento?

Las condiciones climatológicas se deben a la cercanía del desierto Samalayuca, el cual se encuentra 40 kilómetros de la sede de la Final de la Copa MX. Las corrientes forman parte de la misma naturaleza de los desiertos y en este caso afectan a Ciudad Juárez.

Las corrientes provocan el levantamiento de la arena y esto a su vez tormentas de arena, situación que es relativamente común en aquellas zonas de la República.

http://instagram.com/sopitasdeportes