¡Tenemos finalistas! Manchester City y Chelsea protagonizará la final de la FA Cup Femenil, que promete ser espectacular. Wembley abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo para recibir a ambas escuadras y las Blues están en busca del bicampeonato.

Contrario a lo que muchos pensarían, la FA Cup Femenil tiene décadas de historia. Si bien es cierto que los ingleses prohibieron la participación de las mujeres en el futbol durante medio siglo, este torneo arrancó cuando la decisión se revirtió. Por ello, se disputa desde 1971 y el Arsenal presume 14 títulos desde entonces.

Como en cualquier otro torneo y país, la evolución se dio poco a poco. Ahora, son más los equipos que compiten de tú a tú por los campeonatos y 2022 no fue la excepción. West Ham, Manchester City, Chelsea y Arsenal se metieron hasta las semifinales en busca de crear una nueva historia.

Getty Images

Manchester City y Chelsea jugarán la final de la FA Cup, ¿pero cómo llegaron?

Las Citizens aprovecharon las semifinales para perfeccionar su contundencia. A pesar de que Lisa Evans descontó para el West Ham, la goleada de 1-4 se gestó gracias a Ellen White, Chloe Kelly y el doblete de Lauren Hemp.

Antes, el Manchester City también dejó en el camino al Everton. Con Gareth Taylor en el banquillo, este equipo busca revivir el éxito que vivió en la FA Cup Femenil en 2020.

Getty Images

Por su parte, el Chelsea venció 0-2 al Arsenal en una semifinal que le puso sabor a la rivalidad más fuerte actualmente. Esta no solo se vive en la FA Cup Femenil, sino que también se ve reflejada en la Women’s Super League.

En esta ocasión, las dirigidas por Emma Hayes se impusieron con goles de Guro Reiten y Ji So-yun. Un par de disparos potentes fueron suficientes al ataque, pero la labor en defensa para frenar a Parris, Blackstenius y Miedema fue descomunal.

Así que ahora sí, todo está listo para Wembley. Chelsea y Manchester City están a solo unas semanas de definir a las campeonas, ¿con qué equipo vas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios