Liverpool se coronó campeón de la FA Cup al vence al Chelsea en una tanda de penales no apta para cardiacos en Wembley, pero la final del torneo tuvo mucho más que buen futbol. El ambiente, la realeza y la intimidad de los vestidores son aspectos que no se disfrutan igual a través de la pantalla, así que te contamos tooodo lo que sucedió en el mítico inmueble.
La explicación detrás del diseño de los boletos para la final de la FA Cup
A pesar de que vivimos en una época en la que la digitalización es muy importante, los boletos físicos para la final de la FA Cup son una joya. Su diseño es especial porque conmemora el aniversario 150 del torneo y recuerda a los que se usaban en las primeras ediciones.
No exageramos cuando decimos que son dignos de enmarcar y guardar por siempre. ?
Nos metimos hasta las entrañas de Wembley para recibir a los equipos
Aprovechando que visitamos Wembley para la final de la FA Cup, nos metimos hasta la cocina. Pudimos ser testigos de la llegada de ambos equipos y nos encontramos con Jürgen Klopp, Timo Werner y Christian Pulisic. Además, captamos un momento muy tierno.
Los niños que forman parte de la FA Cup para este partido se emocionaron muchísimo al ver a Mohamed Salah. No obstante, una de las pequeñas lució introvertida y aunque no sabemos si fue por la misma emoción o por un poco de pena, seguro se va a casa con un recuerdo inolvidable.
El saludo entre Tuchel y Klopp
Gran parte del atractivo de esta final de la FA Cup estuvo en los banquillos. Jürgen Klopp es un histórico del Liverpool y Thomas Tuchel ya ganó una Champions League con el Chelsea. Estrategas en toda la extensión de la palabra, aprovecharon para saludarse y desearse lo mejor.
Así calentaron Salah y Mané ?
Uno de los lujos que nos regaló Wembley fue el peloteo casual entre Mohamed Salah y Sadio Mané. Ambas figuras se juntaron para calentar previo al silbatazo inicial y los disfrutamos un montón.
Las malas noticias llegaron más adelante, con la lesión de Salah que le impidió seguir en la final de la FA Cup. Sin embargo, habrá que esperar el reporte médico porque la definición de la Champions League también está muy cerca.
Los abucheos al príncipe William previo a la final de la FA Cup
Como es costumbre, el príncipe William acudió a la final y encabezó los saludos a los equipos que pelearon por la FA Cup. Todos y cada uno de los jugadores, así como los entrenadores, recibieron a la realeza pero no todo fue sonrisas y diversión.
Los abucheos se presentaron desde la tribuna y así sonó Wembley al ver al príncipe en la cancha.
¿El fan más fan del Chelsea?
Los límites no existen cuando se trata de futbol y los ingleses lo saben muy bien. Cuando se trata de demostrar el amor por un equipo, hay mil maneras de destacar entre el resto. Durante el partido en Wembley, nos topamos a un fiel fan del Chelsea, que colecciona pines en su gorra.
La imagen habla por sí sola y nosotros pudimos contar al menos 50 solo viéndola por la parte de atrás. ¿Cuántos crees que sean en total?