Estamos ya a unos días de conocer al que será el nuevo campeón de la Liga MX y previo a este cotejo, la final ya será histórica. Si bien León vs Tigres nunca se habían enfrentado en un duelo directo por el título local, ahora se agrega un nuevo ingrediente y es que la gran final (partido de vuelta donde se decide todo) será transmitido únicamente por TV de paga, marcando un hecho sin precedentes en el futbol mexicano.

Histórico: León vs Tigres será la primera final transmitida sólo por TV de paga

Getty Images

Com sabemos las semifinales (en su mayoría) fueron transmitidas tanto por Televisa Deportes como TV Azteca, lo que fue benéfico para los aficionados, ya que tenían de dónde elegir al momento de ver los partidos pero con la gran final será diferente y es que todo será por culpa del León.

Fox Sports tiene los derechos de transmisión del equipo y se ha negado a ceder la señal del juego, así como Televisa sí lo hizo con Tv Azteca, por lo que pese a que estos transmitirán la final de ida entre Tigres vs León, la fina en el Nou Camp será únicamente por TV de paga, por lo que quizá sea un problema para los aficionados.

Histórico: León vs Tigres será la primera final transmitida sólo por TV de paga

Getty Images

El plan de Fox Sports es seguir ganando más público por todas las vías posibles y el que el León haya quedado líder de la Liga MX y evidentemente llegado a la final, es un gran impulso debido a que como ya se dijo, ellos son los únicos con los derechos para los partidos, entonces se puede predecir que será un negocio redondo en todos los sentidos.

Las finales pasadas se habían quedado, en algunas ocasiones, sólo con una televisora, siendo Televisa al que casi siempre ganaba, pero esta será la primera vez que la TV de paga sea la única con la transmisión, por lo que si quieres ver el duelo decisivo entre León y Tigres, es momento de ir haciendo planes para verlo en Fox Sports.

El duelo de ida estará disponible por Televisa Deportes y TV Azteca este jueves 23 de mayo en punto de las 20:30 hrs, por lo que hay dos opciones buenas para verlo; la vuelta será el domingo 26 de mayo en punto de las 20:06, ahí sí sólo en Fox Sports.