La final del Ascenso MX es inedita.

Los Potros de Hierro del Atlante se enfrentan a Dorados de Sinaloa por primera ocasión en la final del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX. El ganador de estos partidos tendrá medio boleto para subir un escalón al máximo circuito del futbol mexicano y tendrá que hacer el mérito necesario en el Clausura 2017 para obtener el pase completo a la Primera División.

Atlante – Dorados

Atlante Celaya semifinal
Ida:  Miércoles 30 de noviembre, 7:30 pm
Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo
Transmisión: TDN

El equipo de Eduardo Fentanes se instauró en la final del torneo después de ganarle a Celaya un gol por cero en la ida y mantener el empate a cero tantos en la vuelta. Ahora tendrá que hacer una replica de la jornada 4 cuando se enfrente a Dorados, pero con la circunstancia completamente distinta. En aquella ocasión ambos equipos dividieron puntos y no había mucho problema, en cambio, ahora es de vida o muerte para ganar el trofeo.

Lo mejor para ellos que se encuentran invictos desde los últimos ocho partidos, pero si juegan de la misma forma a como lo hicieron el sábado anterior (y como lo han hecho en toda la fase final) las cosas se les pueden escapar de todo su esquema, más con lo que el conjunto rival puede llegar a demostrar en situaciones importantes.

Dorados de Sinaloa Semifinales

Vuelta: Sábado 3 diciembre, 9:00 pm
Estadio Banorte
Transmisión TDN

El camino de Dorados de Sinaloa ha estado nublado últimamente, pero después de haber probado las mieles de la Primera División por segunda ocasión hace tan solo un año, quieren regresar al máximo circuito de nueva cuenta.

Con mucho esfuerzo quedó dentro de la última zona para disputar la final, al haber salido adelante por encima de Mineros de Zacatecas. De no haber sido por el final del tiempo, los zacatecanos hubieran hecho una hazaña de doblar el marcador global, aunque afortunadamente ‘El Gran Pez’ pudo salir adelante en el partido de ida, donde se impusieron por marcador de tres a cero.

La escuadra de Gabriel Caballero tuvo una campaña buena, pues llegó al quinto lugar general tras haber obtenido 27 puntos. Ahora se descompuso y casi casi por milagro mantuvieron la ventaja para meterse de lleno al partido por el título.

Sin duda Dorados tuvo mucho apuro y sufrimiento, pero parece que la experiencia que les dejó pisar los primeros niveles de la Liga MX hace no mucho tiempo promete darles justicia.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook