Son eventos totalmente distintos, no hay comparación alguna y sorprendentemente ganó quien nadie creería. La Final de la Liga MX llegó a su fin y con ello le llegó la 13va estrella para el América, y aunque los dos partidos estuvieron bastante aburridos a excepción de pequeños lapsos, tuvieron un rating impresionante. El duelo entre Cruz Azul y América superó por un amplio margen a la final del Mundial de Rusia 2018 y aunque no se entiende cómo pasó esto, vamos a revisar los números.

Getty Images

Según datos de Nielsen IBOPE, empresa que mide el rating de programas de televisión, la señal que mandó Televisa Deportes tuvo como ganador en cuestión de televidentes la Final de la Liga MX entre América vs Cruz Azul sobre la del Mundial de Rusia 2018, pues ya sea sólo en el juego de ida como en el de vuelta, más personas estuvieron atentos viendo a los equipos mexicanos que el Francia vs Croacia.

Ojo, antes de dar las cifras, hay que tener en cuenta que el rating fue medido sólo en México y no a un nivel más amplio, además de que mide el promedio de personas que se mantuvieron en la transmisión cuando menos un minuto. Es importante tener esto en cuenta para comprender la magnitud de las cosas.

El duelo de este domingo 16 de diciembre donde América se consagró como Campeón de la Liga MX, tuvo un total de 11.59 millones de audiencia, cifra sumamente impresionante; el duelo del 13 de diciembre que corresponde a la final de ida juntó a un total de 9.71 millones como audiencia total y como ya se sabía desde hace varios meses, la Final de Rusia 2018 tuvo un acumulado de 9.43 millones.

Evidentemente este número habla meramente de audiencia, no se basa en comparar la calidad de los conjuntos, del torneo, del impacto a nivel mundial ni otras cosas, pues como ya se hizo mención, el número es dentro de México.

¿Real? Final de la Liga MX le ganó en rating a la del Mundial de Rusia 2018

Getty Images

Se puede predecir que la Final de la Liga MX ganó por la hora, ya que al ser en la noche y en un horario ‘estelar’, las personas tuvieron más oportunidades de observar ambos juegos; como sabemos la Final del Mundial se disputó en la tarde y no hubo demasiada oportunidad de verla, pero aún así, los números son bastante altos.

Y bueno, si bien el rating es importante para las televisoras, para nosotros los televidentes lo que importa es el espectáculo y aunque la Final del Mundial se lleva de calle a la de la Liga MX en cuestiones de entretenimiento y calidad, los números han hablado.