Deportes

Independiente del Valle y Atlético Nacional empatan en la Final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia) se enfrentaron en la Final de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia) se enfrentaron en la Final de la Copa Libertadores. Dos equipos que tuvieron un torneo impecable y llegaron al cierre del campeonato como los dos mejores clubes que podía presentar la conclusión del torneo sudamericano.

independiente del valle

atletico nacional


El escenario fue el Estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ya que la capacidad del recinto de local de Independiente del Valle no cuenta con laos requisitos de la CONMEBOL para albergar los partidos del torneo.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto buscaron desde el inicio aprovechar la localía e irse al frente en el marcador. La posesión del esférico fue equitativa para ambas escuadras, pero los negriazules recuperaban más rápido el balón al momento de perderlo. Los rivales tuvieron ataques más veloces al inicio del encuentro, pero ninguno fructificó.

Después de una serie de intentos por parte de ambos equipos por anotar el primer gol del partido, fue Atlético Nacional dela mano de Orlando Berrío, quien disparó desde fuera del área pare vencer al arquero de Independiente. Al minuto 36, el delantero colombiano de 25 años guió a su escuadra para irse al descanso con la ventaja mínima.

julio angulo final libertadores

Los esfuerzos por parte de los locales continuaron en el segundo tiempo. Uno de los jugadores más participativos por parte de los ecuatorianos fue Julio Angulo, quien por la banda de la derecha intentó abrir los espacios de la zaga defensiva colombiana.

Durante los 15 minutos iniciales del complemento, los jugadores de Independiente del Valle mostraron cierta desesperación para emparejar los cartones, lo cual frustró sus ataques en diversas ocasiones.

Hasta el minuto 87, Independiente del Valle pudo emparejar los cartones. En pelota parada, Arturo Mina remató con la cabeza pero falló en el primer intento. El rebote le cayó al propio defensor y empujó el esférico con la punta del botín izquierdo para poner el 1-1 en el marcador.

Despertó muy tarde el club local, de hacerlo antes, quizá la historia del juego hubiera sido diferente. El encuentro de ida presentó a dos equipos que evitaron correr riesgos y encontraron sus anotaciones cuando menos lo esperaban. La vuelta será el próximo miércoles 27 de junio en el Atanasio Girardot.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas
:)