Foto: Getty Images

Finales de la NBA: LeBron James y el reencuentro con su ex, Miami Heat

Las Finales de la NBA 2020 significarán el reencuentro entre LeBron James y su ex, el Miami Heat. Acá te contamos su historia en común.

LeBron James lo volvió a hacer. En su segunda temporada con los Lakers de Los Ángeles logró meterlos a las Finales de la NBA y buscará su cuarto campeonato ante su ex, el Miami Heat.

La historia de LeBron James en la NBA comenzó en 2003 con los ‘Cavs’ de Cleveland. Un equipo que abandonó en 2010 para firmar con el Miami Heat en 2010, el equipo al que enfrentará en cuatro o más juegos, peleando por el título.

Finales de la NBA: LeBron James y el reencuentro con su ex

Foto: Getty Images

Diez campeonatos de Conferencia. 10 Finales de NBA. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La carrera de LeBron James parece ser perfecta pero tiene por delante una historia más que contar. Será la primera vez que se enfrente a su exequipo en la serie decisiva.

Los Lakers van por su decimoséptimo título en la NBA, mientras que el Heat está en busca de apenas el cuarto. Curiosamente, la franquicia de Miami no lo ha ganado desde que LeBron James los dejó en 2014. De hecho esa fue la última aparición del equipo en las Finales.

Estoy aquí por una razón y sólo por esa razón, que es la de competir por un campeonato“, declaró ‘The King‘ en la conferencia de prensa previa al primer juego.

El paso de LeBron James en Miami Heat

Cansado de intentarlo con los Cavaliers de Cleveland y no lograrlo, LeBron James emigró a Miami para jugar con el Heat. Su intención la dejó clara, quería ganar un título de inmediato.

Me siento identificado con ellos, lo mismo que con el equipo técnico de los Heat y por Pat Riley tengo un gran respeto por todo lo que significa dentro del mundo del baloncesto de la NBA“, declaró cuando anunció su llegada a Miami.

Desde ese momento, el Miami Heat se convirtió en el equipo a batir dentro de la NBA. Era de esperarse porque junto a LeBron James, llegaron Dwyane Wade y Chris Bosh. Ellos eran los tres mejores agentes libres en ese entonces.

Juntos formaron el ‘Big Three‘ y LeBron James tuvo que cambiar su icónico ’23’ por el ‘6’. En la primera campaña se metieron hasta las Finales de la NBA pero cayeron 4-2 ante Mavericks de Dallas.

Finales de la NBA: LeBron James y el reencuentro con su ex, Miami Heat

Foto: Getty Images

El segundo año llegó el primer anillo de campeón de la NBA para LeBron James con el Miami Heat. En las Finales superaron al Thunder de Oklahoma con un ‘The King’ inspirado en el partido decisivo, anotando un triple doble.

La siguiente temporada también fue de campeonato para el Miami Heat y para LeBron James. En una serie dramática terminaron superando por 4-3 a los Spurs de San Antonio, un año antes de ponerle fin a su etapa con la franquicia.

El tricampeonato se quedó a nada. En la última temporada de LeBron James volvieron a llegar a las Finales de la NBA y otra vez frente a los Spurs de San Antonio pero en esta ocasión, el Heat fue superado en cinco juegos.

LeBron James se convirtió en agente libre y volvió a los Cavaliers de Cleveland, para después firmar con los Lakers de Los Angeles. Seis años después, institución y jugador con respeto y admiración mutua, se reencuentra en las Finales de la NBA.

Top Relacionadas