Durante muchos años se ha dicho que el mejor futbol del mundo se juega en la Premier League, por la intensidad con la que se juegan los partidos, por la estructura de su liga, los filtros que deben cumplir los refuerzos extranjeros respecto a los partidos jugados con sus respectivas selecciones, la jerarquía de los técnicos y la repartición de las ganancias por los derechos de transmisión.

Sin embargo, para los ojos de muchos aficionados los mejores equipos de Europa jugaban en España, pues la Champions había sido ganada por equipos de esta liga en los últimos cinco años, hasta que Liverpool y Tottenham pusieron un alto.

Getty Images

Tanto los Reds como los Spurs dieron cátedra de la intensidad con la que se juega en Inglaterra para hacer realidad un par de remontadas dramáticas en sus respectivas Semifinales para sellar sus boletos a la Final de la Champions, y dejar con las manos vacías al Barcelona y Ajax, los favoritos para ganar las llaves.

Sin embargo, esto no queda ahí, pues la Final de la Europa League también será protagonizada por equipos de la Premier: Chelsea y Arsenal. Los Blues sufrieron ante el Frankfurt alemán, pero finalmente firmaron el boleto en Stamford Bridge en tanda de penales (4-3) después de empatar en el global 2-2.

Los Gunners, en cambio, evitaron el drama al imponerse en la Ida 3-1 y aunque en la Vuelta Valencia se envalentonó, sólo le alcanzó para otra derrota 4-2 (7-3 global).

Getty Images

De esta forma, cuatro de los cinco mejores equipos de la Premier, según la tabla general, estarán en las finales de Europa. El único ausente será, irónicamente, el líder Manchester City, que podría coronarse el domingo en Inglaterra por segunda ocasión consecutiva, pero no tendrá ningún trofeo internacional esta temporada, pese a los millones de euros invertidos desde hace unos cuantos años.

Para terminar de darle en la torre al City, cuatro de los equipos clasificados a las finales europeas de esta temporada, son de Londres: Tottenham, Chelsea y Arsenal. El único que se sale del guión es Liverpool, lo que deja claro que el mejor futbol de Europa sí se juega en Inglaterra, pero la crema y nata es de Londres, no de Manchester.

http://instagram.com/sopitasdeportes