Los Celtics Boston dieron le mejor lección defensiva en el último cuarto y se llevaron el tercer juego de las finales de la NBA, de modo que Boston lidera 2-1, después de sobrevivir a la feroz reacción de los Warriors en el tercer periodo, y ahora nos espera un cuarto juego que será determinante.
El campeón de la NBA será el equipo que gane cuatro de un máximo de siete partidos, por lo que Boston está a dos victorias del título y el hecho de jugar de nueva cuenta en casa le da la enorme oportunidad de acariciar su título número 18. Del otro lado, los Warriors están obligados a ganar para empatar la serie para apagar el fuego, de lo contrario, podríamos tener campeón el próximo lunes.
Aquí te presentamos un panorama de lo que nos espera en el cuarto juego de las finales, este viernes 10 de junio, a las 20:00 horas.
TD Garden hará lo suyo con los Celtics
El tercer juego dejó claro el apoyo total a los Celtics, no sólo porque se pintó de verde y blanco, sino por la forma en la que la afición de Boston jugó su papel al apoyar a su equipo, sino que puso una presión sofocante que no pudo imprimir la afición de los Warriors en los primeros dos juegos.
En ese sentido le espera otra pesadilla a Draymon Green, la víctima favorita de los seguidores de los Celtics, quienes entonaron “Fuck you, Draymon, fuck you, Draymon”, cuando éste tuvo que abandonar la duela al agotar su crédito de faltas. El objetivo de los fans de Boston será el mismo en el juego cuatro.
¿Qué dice la estadística?
Aquí no hay buenas noticias para Golden State, pues la estadística histórica dice que aquel equipo que se pone 2-1 en el tercer juego de las finales gana el campeonato en más de 80% de los casos.
Por si fuera poco, Boston tiene un excelente rendimiento en el juego cuatro en estos playoffs. Los Celtics ganaron el cuarto juego en sus series anteriores, ante Brooklyn, Milwuakee y Miami.
Los Warriors, en cambio, sólo han ganado el cuarto juego en estos playoffs, ante Grizzlies, tras caer ante Nuggets y Dallas. ¿Hay algún dato esperanzador para Golden State? Sí, y tiene que ver con que no han perdido dos juegos consecutivos en estos playoffs, aunque si caen este viernes, están prácticamente perdidos y sentenciados.
Warriors en modo explosivo en el tercer cuarto
Steph Curry y compañía han despachado dinamita en el tercer cuarto a lo largo de estos playoffs y ante los Celtics ha pasado lo mismo.
Golden State se comparta en modo imparable después del descanso y son sumamente efectivos en ofensiva y defensiva y si hiciéramos un marcador con los tres terceros cuartos en la serie ante Boston, tendríamos una paliza de los Warriors 106-63.
Muchos puntos
Con los Warriors obligados a ganar el cuarto juego y con los Celtics en casa y motivados por sentenciar la serie, tenemos la garantía de ver un partido con muchos puntos. Hasta ahora, el partido con más puntos en esta serie fue el primero, con 128 unidades. ¿Podrán superar la cifra en el cuarto juego?