De los 25 nominados que sobrevivieron al primer corte entre los nominados al Salón de la Fama de la NFL, la lista se ha reducido a 15 finalistas, de los cuales se elegirá a la clase 2019 el próximo 2 de febrero, en el Super Saturday Night, en Atlanta.

Entre los 15 finalistas saldrán los nuevos integrantes del Salón de la Fama y aunque no existe un número específico de nuevos integrantes, suelen ser seleccionados entre cuatro y ocho ex jugadores.

Entre los 15 finalistas se encuentra Tom Flores, quien nació en Estados Unidos, pero tiene orígenes mexicanos y fue coach de los Raiders y los Seahawks.

Getty Images

¿Cómo se elegirá a la clase 2019?

El 2 de febrero, un jurado someterá a los finalistas de la era moderna a una votación en la que el grupo de 15 será reducido a 10 y después a cinco jugadores. Los sobrevivientes serán votados por un comité de manera individual con las opciones “sí” y “no” y sólo los que obtengan el 80 por ciento de votos a favor, formarán parte del grupo que ingrese al Salón de la Fama.

Este último formato de votación (“sí” y “no”) aplicará también para los finalistas principales y para Pat Bowlen, propietario de los Broncos, y Gil Brandt, ex vicepresidente de Dallas, así como a Johnny Robinson en el apartado de Comité de Colaboradores y Senior.

Los 15 elegidos

Tony González (Chiefs y Falcons)
Isaac Bruce (Rams y San Francisco)
Edgerrin James (Colts, Cardinals y Seahawks)
Ed Reed (Ravens y Jets)
Steve Atwater (Broncos y Jets)
Champ Bailey (Redskins y Broncos)
Ty Law (Patriots, Jets, Chiefs y Broncos)
John Lynch (Bucs y Broncos)
John Boselli (Jaguars y Texans)
Steve Hutchinson (Seahawks, Vikings y Titans)
Alan Faneca (Steelers, Jets y Cardinals)
Kevin Mawae (Sahawks, Jets y Titans)
Richard Seymour (Patriots y Raiders)
Don Coryell (Cardinals y Chargers)
Tom Flores (Raiders y Seahawks)

Getty Images