Noticias Deportes

Listos los finalistas al salón de la fama de la NFL

De los 25 nominados que sobrevivieron al primer corte entre los nominados al Salón de la Fama de la NFL, la lista se ha reducido a 15 finalistas, de los cuales se elegirá a la clase 2019 el próximo 2 de febrero, en el Super Saturday Night, en Atlanta.

Entre los 15 finalistas saldrán los nuevos integrantes del Salón de la Fama y aunque no existe un número específico de nuevos integrantes, suelen ser seleccionados entre cuatro y ocho ex jugadores.

Entre los 15 finalistas se encuentra Tom Flores, quien nació en Estados Unidos, pero tiene orígenes mexicanos y fue coach de los Raiders y los Seahawks.

Getty Images

¿Cómo se elegirá a la clase 2019?

El 2 de febrero, un jurado someterá a los finalistas de la era moderna a una votación en la que el grupo de 15 será reducido a 10 y después a cinco jugadores. Los sobrevivientes serán votados por un comité de manera individual con las opciones “sí” y “no” y sólo los que obtengan el 80 por ciento de votos a favor, formarán parte del grupo que ingrese al Salón de la Fama.

Este último formato de votación (“sí” y “no”) aplicará también para los finalistas principales y para Pat Bowlen, propietario de los Broncos, y Gil Brandt, ex vicepresidente de Dallas, así como a Johnny Robinson en el apartado de Comité de Colaboradores y Senior.

Los 15 elegidos

Tony González (Chiefs y Falcons)
Isaac Bruce (Rams y San Francisco)
Edgerrin James (Colts, Cardinals y Seahawks)
Ed Reed (Ravens y Jets)
Steve Atwater (Broncos y Jets)
Champ Bailey (Redskins y Broncos)
Ty Law (Patriots, Jets, Chiefs y Broncos)
John Lynch (Bucs y Broncos)
John Boselli (Jaguars y Texans)
Steve Hutchinson (Seahawks, Vikings y Titans)
Alan Faneca (Steelers, Jets y Cardinals)
Kevin Mawae (Sahawks, Jets y Titans)
Richard Seymour (Patriots y Raiders)
Don Coryell (Cardinals y Chargers)
Tom Flores (Raiders y Seahawks)

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook