Ya ha pasado poco más de medio año de que culminó uno de los eventos deportivos más importantes de la historia y este hombre aún recuerda ese momento como si hubiera sido ayer. Fiódor Smólov, autor del primer fallado por Rusia para quedar eliminados del Mundial ante Croacia, intentó hacer un disparo ‘a lo Panenka’ el cual fue atajado muy fácil, por lo que ahora, tiempo después, se disculpó por haberlo hecho, aunque de igual modo explicó lo que sintió en ese momento.

Smólov se disculpó por su penal 'a lo Panenka' que dejó a Rusia fuera del Mundial

Getty Images

Smólov abrió la tanda de penales sumamente nervioso en un intento por darle confianza a su equipo con un gol, por lo que se atrevió a tirar ‘a lo Panenka’, algo que es muy complicado si no se tiene la confianza y la técnica precisa para ejecutarlo, por lo que como recordaremos este fue detenido por Subasic y abrió el panorama para la clasificación de Croacia, que llegaría hasta la final.

“Mis palabras después del partido fueron un ridículo intento de defenderme de las críticas. Ahora, quiero disculparme ante el país por ese penalti”, dijo Smólov ante medios de comunicación en Rusia.

Al finalizar el partido fue duramente criticado por intentar el tiro ‘a lo Panenka’, ya que muchos comentaron que fue un intento por lucirse y demostró exceso de confianza, hecho que no fue así, pues la realidad de las cosas es que estaba sumamente nervioso e incluso ‘le temblaban las piernas’, por lo que se defendió ante esos comentarios.

 

Sí, en ese momento no me sentía seguro de mí mismo. En mi defensa sólo puedo decir que la forma de tirar el penalti no era un intento de destacar sobre el resto o de presumir. Precisamente, opté por esa manera porque no estaba seguro de adónde había que tirarlo”, comentó el futbolista ruso.

Rusia muy contrario a lo que se pudiera pensar, no entrenó los tiros de penal pese a que en varios partidos avanzaron gracias a ellos, por lo que Smólov se confió en creer que podría anotar un gol, aunque los nervios lo traicionaron y por ello fue la falla que ayudó para que quedaran fuera.

Smólov se disculpó por su penal 'a lo Panenka' que dejó a Rusia fuera del Mundial

Getty Images

“Una semana antes jugamos contra España y también fui a disparar en primer lugar. Estaba tranquilo y convencido de que marcaría. Por lo menos, estaba seguro de que si disparaba como quería, lo más seguro es que sería gol”, sentenció Smólov.

Rusia estaba en busca de consolidarse en la instancia de semifinales luego de dejar a España en el camino, pero cayeron por marcador de 3-4, lo que los dejó a un paso de hacer historia nuevamente. Smólov finalizado el Mundial dejó al Krasnodar para concentrarse con el Lokomotiv donde no está ni cerca de su mejor nivel; se habló de que iría al Real Madrid pero todo quedó en un mero rumor.