De nueva cuenta un futbolista cae en este hecho. Son muchos los nombres que hemos visto pasar por este mismo problema legal y ahora fue turno de Diego Costa, actual jugador del Atlético de Madrid, pues la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, informó que está siendo acusado por cometer fraude fiscal el cual involucra una cifra de poco más de 1 millón de euros.

Según apunta el diario ‘Marca’, este fraude fiscal se habría realizado en el ejercicio del 2014, donde Diego Costa omitió algunas cifras en su declaración de dicho año. En este año Costa firmó con el Chelsea tras haber estado un tiempo en el Atlético de Madrid, y un juez lo acusa de haber obtenido de forma directa o a través de terceras personas unos ingresos por la cesión de sus derechos de imagen por valor de un millón 371 mil 098 euros.

Diego Costa es acusado de cometer fraude fiscal por más de 1 millón de euros

Getty Images

En el informe remitido a la Agencia Tributaria, la Fiscalía denuncia que, pese a ser residente fiscal en España ese año, el futbolista no declaró al fisco los ingresos que le abonó el Chelsea por la cesión de sus derechos de imagen, cifra que asciende a 1 millón 014 mil 416 euros y que es de lo que se le acusa de fraude fiscal, ya que directa o indirectamente lo hizo “con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen y obtener un beneficio fiscal ilícito”.

En palabras más claras y resumiendo este hecho, Diego Costa recibió una fuerte suma de dinero, no declaró el millón de euros ante la Fiscalía pese a ser residente de España aún y esto le ha generado problemas, por lo que ya veremos cómo sigue su situación.

Diego Costa es acusado de cometer fraude fiscal por más de 1 millón de euros

Getty Images

Con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, el denunciado presentó en plazo la liquidación del IRPF de 2014 sin declarar cantidad alguna procedente de las retribuciones satisfechas por el Chelsea ni de la cesión de derechos de imagen, ocasionando un perjuicio para la Hacienda Pública de 1.014.416,76 euros”, informó la fiscalía.

En el contrato suscrito con el Chelsea el jugador incluyó varias disposiciones por las que el club llegaría a acuerdos con las empresas que poseían sus derechos de imagen por los que percibiría el 50% de los ingresos netos recibidos por apariciones o actividades propias de esos acuerdos. La Fiscalía señala que ese mismo año las sociedades Polaris y Panini firmaron un contrato privado de cesión de derechos de imagen del jugador por el que éste sería retribuido por dicha cesión en mil cromos firmados por él.

Diego Costa es acusado de cometer fraude fiscal por más de 1 millón de euros

Getty Images

La denuncia por fraude fiscal se centra en que el jugador ostentó el control de la sociedad ‘Sertora Investments Ltd.’ de la que él era beneficiario efectivo y que de inmediato cedió sus derechos de imagen a ‘Chaland Limited’ y ésta a ‘Stylebright Limited’, cuyo único accionista era él mismo.

Diego Costa entonces enfrentará un proceso legal donde ya veremos en qué termina este caso, pues muchos otros futbolistas se han librado simplemente pagando una fuerte cifra económica pero como en cada ocasión, todo podría pasar.

http://instagram.com/sopitasdeportes