Mayweather, el deportista con más ingresos a lo largo de la década

Floyd Mayweather le ha hecho justicia una vez más a su apodo de “Money”, pues el boxeador estadounidense es el deportista que más dinero hizo a lo largo de la década que está por finalizar.

Mayweather, quien menospreció el contrato millonario que firmó el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez con DAZN, es uno de los boxeadores en la lista de 10 que elaboró Forbes, la cual deja claro que el billete está, además del box, en el futbol, basquetbol, golf, tenis y la Fórmula 1.

De acuerdo con Forbes, Mayweather, ingresó un total de 915 millones de dólares, en gran parte gracias a las peleas que tuvo entre 2015 y 2017 contra Manny Pacquiao y Conor McGregor.

“Quiero felicitar a todos los demás atletas en esta lista y me siento honrado haber logrado estos ingresos de récord”, presumió Mayweather en su cuenta de Instagram, en la que aclaró que hizo la fortuna sin patrocinadores en los últimos cinco años.

“Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente sólo en cinco años debido a un par de despidos e impagos. Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie”, indicó.

En el segundo lugar aparece el futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien habría hecho un total de 800 millones de dólares, mientras que el podio lo complementa el argentino Lionel Messi con una fortuna de 750 millones.

Getty Images

LeBron James, jugador de los Lakers en la NBA, encabeza el siguiente apartado 680 millones, apenas arriba del suizo Roger Federer, quien contabilizó 640 millones.

Los golfistas Tiger Woods y Phil Mckelson se encuentra en el sexto y séptimo lugar respectivamente. El primero con 615 millones y el segundo con 480.

Manny Pacquiao es el otro boxeador en este listado, con un total de 435 millones, seguido de los 425 millones de Kevin Durant, mientras que el piloto británico, Lewis Hamilton, cierra el listado con la nada despreciable suma de 400 millones.

Los 10 más billetudos de la década

Floyd Mayweather 915 millones
Cristiano Ronaldo 800 millones
Lionel Messi 750 millones
LeBron James 680 millones
Roger Federer 640 millones
Tiger Woods 615 millones
Phil Mickelson 480 millones
Manny Pacquiao 435 millones
Kevin Durant 425 millones
Lewis Hamilton 400 millones
*Cifras en dólares