¡It’s showtime! Floyd Mayweather está en negociaciones para volver al ring

Uno de los boxeadores que más polémica genera pero que de igual forma es el ‘rival a vencer’ ya que se encuentra invicto, ya está en negociaciones para subirse una vez más al ring. Floyd ‘Money’ Mayweather planea volver al cuadrilátero para salir de ese retiro ‘momentáneo’ en el que se encuentra, pues luego de varios meses inactivo, el norteamericano amenaza con volver.

Esto es lo que sabemos. De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Floyd Mayweather planea salir del retiro que anunció en el 2017, pues luego de ganarle a Conor McGregor en una gran noche de boxeo, anunció que no volvería a pelear pero cabe recordar que tuvo un combate a finales del 2018 ante un kickboxer al cual venció con un contundente KO y dejó llorando.

¡It's showtime! Floyd Mayweather está en negociaciones para volver al ring

Foto: Getty Images

La cosa está así: Mayweather prometió que no volvería a pelear pero comentó que sí le gustaría estar involucrado en el mundo del boxeo, por lo que sólo lo haría de dos formas; apoyando a futuras promesas en sus entrenamientos o en peleas de exhibición y es así como el ‘Money’ estaría por volver al ring recordando que de este modo volvió ante Tenshin Nasukawa el 31 de diciembre del 2018.

Ahora una publicación del diario chino The South China Morning Post’, Mayweather y ase encuentra en negociaciones para realizar otra pelea de exhibición, misma que servirá para que el ‘Money’ salga del retiro, pelee contra algún boxeador o de otra disciplina pero dentro del box y como siempre, que gane algunos millones de dólares.

¡It's showtime! Floyd Mayweather está en negociaciones para volver al ring

Foto: Getty Images

La pelea se realizaría en Hainan, ubicada al sudoeste de China, sitio estratégico que buscara 2 propósitos principales además del deportivo: primero, hacer más popular este lugar como sitio turístico y segundo, generar lazos entre China y Estados Unidos que son dos de las naciones más poderosas del mundo.

Ya obtuvimos la aprobación temporal del gobierno de Hainan para este evento. Este evento tiene como objetivo mejorar la amistad entre dos naciones poderosas a través del boxeo, ganando popularidad para Hainan (ubicada al sudoeste de China) en el papel de una isla turística internacional. Las negociaciones con Mayweather continúan, ya que los detalles tienen que estar resueltos al 100%“, comentó uno de los portavoces de Hainan.

¡It's showtime! Floyd Mayweather está en negociaciones para volver al ring

Foto: Getty Images

Ojo, de momento no hay un rival definido para Mayweather ni tampoco una fecha exacta, lo único seguro es que Floyd regresaría al ring para el 2020, que estaría asegurando una bolsa de alrededor de 85 millones de dólares tal como en diciembre del 2018 y bueno, sólo queda esperar el anuncio oficial.

Se dice que en las semanas siguientes habrá una conferencia de prensa con el anuncio oficial para la pelea de Mayweather donde todo lo pendiente será resuelto. Ya veremos si alguien termina con la racha de 50-0 (27 KO) que ostenta el norteamericano.