Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, aceptó que Juan Carlos Osorio es candidato a dirigir al Tri, sin embargo, no hablarán con él hasta que defina su continuidad con el Sao Paulo.

“Hasta el día de hoy tiene contrato con Sao Paulo y si él llega a rescindir su contrato con ellos nos juntaremos a intercambiar puntos de vista y llegar a una postura de negociación, pero hasta el momento nosotros estamos esperando, hemos sido muy respetuosos de los tiempos”.

Osorio tomó fuerza tras los rechazos de varios técnicos a quienes se les ofreció el cargo. El estratega colombiano aceptó hace poco su interés por dirigir a México, ya que representa la posibilidad de ir a un Mundial, además de que su relación con la directiva del Sao Paulo se ha desgastado.

“No estamos esperando una respuesta porque no ha habido ninguna propuesta concreta, hubo pláticas con él y nada más, si no sabemos si va a salir o no, no podemos movernos”.

Toda esta novela mantiene ilusionado al Tri, sin embargo, en caso de que Juan Carlos termine quedándose con su actual “novia”, la Selección seguirá buscando con calma a su nuevo entrenador.

“Si Osorio no toma una decisión nosotros seguimos en las mismas, obviamente Osorio tiene contrato vigente y no se ha pronunciado al respecto, hay que esperar, ser cautos con los tiempos y ver cómo se desenvuelve esto… si decide dejar el puesto de Sao Paulo ya nos sentaríamos a intercambiar puntos de vista más precisos y más concretos y ver si vamos por el mismo camino”.