Getty Images

Coronavirus obligaría a Fórmula 1 a extender temporada hasta enero del 2021

La creciente expansión del coronavirus en el mundo ya ha hecho que los torneos de futbol se resignen a no terminar el 30 de junio, fecha en la que vencen varios contratos, mientras que la MLB de plano ya renunció a ponerle una fecha al arranque de su temporada y en la Fórmula 1 paso algo similar.

Después del papelón en Australia, a donde se trasladaron todas las escuderías para que el evento se cancelara a unas horas de iniciar las prácticas libres, la Fórmula 1 ha cancelado o pospuesto las carreras de este año, entre ellas Mónaco, por lo que, hasta ahora, tiene esperanzas de arrancar en junio, en Canadá.

De esta manera, el campeonato tendría sólo seis meses para llevar a cabo el mayor número de Grandes Premios posibles, algo que logísticamente suena complicado, por lo que ya se plantea la posibilidad de alargar el campeonato hasta el mes de enero del 2021, de acuerdo con Marca, en lugar de terminarlo a finales de noviembre, como de costumbre.

Getty Images

“Es una opción llegar en el campeonato hasta enero, los equipos están discutiendo el asunto con el presidente Carey”, dijo Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, respecto a las charlas con Chase Carey, presidente de Liberty, que maneja los hilos de F1.

Si la temporada se corre a partir de Canadá y se cumplen con el resto de carreras, entonces se realizarán 14 Grandes Premios en sus respectivas fechas, y se tendrían dos meses extra para ajustar el calendario y correr al menos cuatro carreras.